Los guastatoyanos ganaron por la mínima y vendrán con ventaja a la capital.

Deportivo Guastatoya venció 1-0 a Comunicaciones en el juego de ida de la Clasificación a Semifinales, pero a pesar de eso la serie está abierta y todo se definirá el próximo sábado a las 20:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

El conjunto Pecho Amarillo demostró dos caras en el compromiso, siendo un equipo agresivo, vertical y dinámico en el primer tiempo, estilo que lo hizo ser superior al rival y también ponerse adelante en el marcador, todo lo contrario a lo que sucedió en el complemento.

Los de El Progreso ya habían realizando dos tiros en los primeros cinco minutos del duelo, cuando Marvin Ceballos y Ángel Rodríguez mandaron la pelota cerca del marco albo.

El dominio era abrumador, pero en momentos se abusó demasiado de los centros, que al final eran bien rechazados por Michael Umaña, Carlos Estrada y Rubén Darío Morales.

La visita apenas cruzaba el medio campo, la más clara la tuvo el defensor Carlos Castrillo que con un centro-tiro intentó hacer daño.

El conjunto Pecho Amarillo tenía el balón, pero no lograba superar a los defensores rivales, por lo que recurrió a los tiros de larga distancia, pero los intentos de José Corena y Ángel Rodríguez

Fue hasta el minuto 41 que se rompió el cero en el marcador, cuando un centro de Marvin Ceballos encontró a José Corena, el colombiano con un certero cabezazo venció a Irazún y así puso el 1-0.

Para el complemento los de casa tuvieron el segundo, cuando Jorge Aparicio tuvo un mano a mano frente a Cono Javier Irazún, pero de una forma increíble remató desviado.

En los siguientes minutos el juego cayó en un bache, con poco ritmo futbolístico y que era cortado por las constantes faltas de los jugadores de ambos equipos.

Fue hasta el 70 que las emociones llegaron a los marcos, siendo los Cremas los que crearon peligro con un tiro lejano de Cristian Hernández que fue bien rechazado por José Calderón y luego el panameño estuvo atento para desviar el cabezazo de Jorge Vargas.

Los albos estaban terminando mejor el partido, teniendo la posesión del balón y encerrando al rival, pero le faltaron ideas para abrir espacios.

Al minuto 87, todo se le complicó a los Cremas cuando eran mejores, porque en un mano a mano, entre Isaac Acuña y Javier Irazún, el portero uruguayo tocó el balón con el brazo fuera del área por lo que recibió una tarjeta roja directa.

Para colmo, en el banquillo era expulsado el guardameta suplente Freddy Pérez, quien minutos antes había protestado airadamente una jugada al árbitro.

Ante esto y porque los capitalinos ya no tenían cambios, Robin Betancourth tomó la responsabilidad de la portería y lo hizo bien al volar para desviar un cabezazo de Carlos Gallardo.

Al final Guastatoya ganó 1-0, por lo que le basta un empate, una victoria o una derrota por diferencia de un gol (siempre y cuando anote en la capital) para avanzar a las Semifinales.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

8 Comentarios

  1. Por que por que y por que….!!! En nuestro pobre futbol se insiste en jugar a los pelotasos y a la tiradera de centros..hasta el cansancio….es que los tecnicos prefieten lo mas facil ? Por que el miedo a jugar so toque..rapido a ras de la gramilla..triangular en el area rival….cuando cambiara see estilo que solo en Guate se practica ?

  2. Ojalá se acuerden de mis comentarios. Guasta es mejor equipo y va apasar a la final. Y con gran desempeño y gana para ser campeón. más la balanza está a su favor de Guasta. Ya que a los porteros del equipo rival, les dieron vacanciones anticipadas porque no quería pasar vergüenza al final. Porque ya sabían que nunca llegarían a la final. Y eso va a estár buenísimo y más emocionante. Como la ven?

  3. Mejor equipo no es, los cremas no esta bien dirigidos o ya caduco la forma de jugar, porque ni Ronald, ni Willy ni Sopegno les funciona la forma que juegan. Siempre lo mismo no jugar con un delatero centro nominal les da ventaja a al otro equipo porque se les facilita la labor al los defensas centrales. Y mas si su sistema de juego de tener jugadores por afuera pero no pisan el área, están muertos porque nunca van a llegar a llevar real peligro a la portería rival Por eso sopegno echo a Blackbur y Tin herrera no funcionaban para su pobre esquema táctico. Cremas necesita cambio de Diligencia y un buen técnico mexicano que les venga enseñar algo bueno a los jugadores, porque muchos se acomodan y si este nuevo técnico no le sirven los jugadores actuales
    que los eche.

  4. Yo estuve mencionando antes del clasico, que los Cremas debian evitar caer en esa tercera casilla que les obligaba a jugar contra Guastatoya justo por esto, es un rival muy complicado para jugarles, porque es muy tactico, es certero, tiene jugadores con entrega, y es el bicampeón, yo mencione esto de ser inteligentes y evitar esa posición pero ni modo, ya se esta en esta serie, ahora los Cremas tienen el inconveniente que no tendran al portero titular ni al portero suplente, ya que ambos fueron expulsados hoy, es dificil plantear el partido, sabiendo que uno debe atacar porque necesita goles pero al mismo tiempo debe plantear un partido donde Guastatoya no ataque mucho porque cada ataque puede ser letal teniendo al portero de la especial o a Robin Betancourt que no es portero, realmente es dificil, pero igual y los Cremas son un equipo grande y todo puede pasar.

  5. La serie esta abierta, Guastatoya solo tiene un gol de ventaja, Comunicaciones domino todo el segundo tiempo
    Calderon tapo dos que ya se cantaban como gol, Cremas llego 14 veces contra 10 del equipo local, el gol de Guasta fue un errorazo de Irazu que fue el peor partido que le he visto.
    Los anticremas no se quedaran con su gusto, el equipo albo pasa a la siguiente ronda.

  6. No es un rival complicado si no los equipos no han sabido jugarle a Guatatoya, si no miren como le jugo Dinamo de Houston y eso que no tenia ritmo porque acaba de empezar el torneo de los gringos y le gano los 2 partidos. Si ud. señor Crema7 dice que Guastatoya es muy táctico, entonces como es Houston le gano, entonces Hoouston es mas táctico, porque con poco tiempo de entrenar le gano los 2 partidos.

  7. YO PIENSO QUE LOS CREMAS PODRAN PASAR PORQUE SOLO ES UN GOL TENDRAN LA DESVENTAJA DE NO TENER AL COÑO IRAZUN PERO SI EL OTRO PORTERO JUVENIL LE SALEN BIEN LAS COSAS Y SI LOS CREMAS ANOTAN UN GOL RAPIDO SE EMPAREJA LA SERIE Y LOS CREMAS PASARIAN POR MEJOR POSESION EN LA TABLA ESO SI SI ENTRAN FINITOS COMO LE JUGARON A LOS ROJOS SABIENDO QUE NO HAY MAÑANA Y HABIA QUE GANAR SI O SI Y LO LOGRARON ASI SI PODRAN PASAR LA SERIE LOS CREMAS TIENEN JUGADORES DE CALIDAD Y UN ENTRENADOR CON MUCHA EXPERIENCIA E INTELIGENTE EN FINALES PÁRA HACER UN BUEN PLANTEAMIENTO PARA PODER GANARLE LA PARTIDA AL PROFE AMARINI Y SUERTE EQUIPO CREMA A DARLOS TODO PARA LLEGAR A LOGRAR EL OBJETIVO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.