Tuvieron un duelo directo, el cual fue saldado con goleada por los coloniales, pero ambos tienen pasaporte para las Semifinales del torneo de Clausura.

Un buen porcentaje de los vaticinios favorecían a Antigua, pero pocos pudieron pensar que aplastarían a los Príncipes Azules, a pesar de las notables ausencias de los altaverapacenses por la mala costumbre de “limpiar tarjetas”.

El 4-1 lapidario bajó a Cobán del primer lugar, pero quedó segundo, mientras su victimario pasó a comandar la clasificación y, de paso, Agustín Herrera se consagró una vez más como campeón goleador.

Aunque cinco de los seis partidos tenían algún atractivo, las miradas estaban puestas en el Clásico 306, sobre todo porque Municipal tenía doce juegos consecutivos sin perder contra los albos, pero el 13 fue nefasto para los dirigidos por Horacio Cordero, que no entendió nunca el planteamiento de Iván Sopegno y los ediles se murieron haciendo lo único que saben hacer: pelotazos y centros, pelotazos y centros. 

El 0-2 fue justo para Comunicaciones e incluso puso ser un marcador más amplio por su control táctico durante los noventa minutos. El resultado dejó a los albos en el tercer lugar y a Municipal en la cuarta casilla.

El siguiente en la tabla era Malacateco, que dejó para hoy el cumplimiento de los 500 minutos, lo que lo obligó a alinear a varios juveniles, a pesar de lo cual comenzó ganando por la vía del penal y tuvo otro tiro desde los once metros para ampliar diferencias, pero no lo convirtió e Iztapa vino de atrás para derrotarlos.

De cualquier manera, Malacateco se mantuvo en el quinto lugar, aunque ganando pudo ser cuarto, mientras Iztapa cerró con un triunfo su participación en la temporada.

Para el sexto clasificado había un duelo directo entre Guastatoya y Chiantla, partido que fue ganado por el Bicampeón, que con ello tomó el último espacio para la fase final. El resultado también marcó el destino de los Tigres, que perdieron la categoría y el próximo año jugarán en la Primera División.

Esto se dio porque Sanarate empató en su visita a Xelajú con un gol, que ciertamente fue un golazo, de Juan Carlos Silva en el minuto 93. Ese tanto salvó el puesto de los celestes en la Liga Nacional, al tiempo que los quetzaltecos terminaron su participación en la temporada, saliendo por la puerta de atrás.

En el único partido que no tenía mayor relevancia, Siquinalá ganó de visita a Petapa, en la que fue la décimo cuarta derrota consecutiva de los Periquitos, que desde algunas fechas atrás habían firmado su descenso matemático.

Concluida la fase de clasificación, reiteramos que Antigua GFC y Cobán Imperial van directo a las Semifinales, quedando ahora en espera de sus adversarios, los que saldrán de las siguientes llaves:

Clasificación a Semifinal

Comunicaciones vs Guastatoya

Miércoles, 14:30 hrs en Guastatoya

Sábado, 20:00 hrs en Guatemala

Municipal vs Malacateco

Jueves, 12:00 en Malacatán

Domingo, 15:00 hrs en Guatemala

Los días se señalan por reglamento, los horarios están pendientes de confirmación oficial.

Goleo individual y Guardameta menos vencido

Agustín Herrera de Antigua comenzó la fecha 22 con dos goles de desventaja, luego de haber estado ausente en varios partidos por lesión, pero hoy hizo un doblete y eso le permitió al Tin coronarse como campeón de goleo en el Clausura 2019.

El colombiano William Zapata hizo los mismos goles que Herrera (11), pero el mexicano jugó menos minutos, por lo que se quedó con el primer lugar. El podio lo completa el mexicano Carlos Kamiani Félix de Xelajú con diez tantos.

El mejor guatemalteco fue Edi Danilo Guerra de Cobán Imperial con nueve, lo que lo ubicó en la quinta posición.

Entre tanto, Javier Irazún de Comunicaciones se consagró como el guardameta menos vencido luego de encajar solo 14 goles en 22 partidos; el segundo lugar fue para José Calderón de Guastatoya con 16 y el tercero para Manuel Sosa de Malacateco, también con 16 goles, pero en veinte partidos.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

  1. Que se vaya Cordero…echo a perder so equipo..este senor esta jugando un estilo obsoleto…lastima tiene excelentes jugadores…para jugar a la tiradera de centros los 90 minutos y a los pelotasos..no we necesita in tecnico..que venga De los Cobos..el que dirige a la seleccion Salvadorena…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.