La bicolor volvió a tropezar en el Premundial.

La Selección de Guatemala categoría Sub-17 cayó este día 4-2 ante su similar de Canadá en la segunda jornada del  Grupo F del Campeonato de la Concacaf que se disputa en los Estados Unidos.

Los canadienses se adelantaron apenas al minuto dos de juego, pero los chapines empataron al seis por intermedio de Andy Palencia. Los norteamericanos no tardaron en despertar, al 30 y 34 ya tenía 3-1 el marcador.

Guatemala intentó reaccionar, pero fue hasta el 85 que se recortó distancia con el gol de Diego Santis, pero los de la Hoja de Maple pusieron el 4-2 final al 91.

Con este resultado, Guatemala se ubica con un punto y una diferencia de goles de -2 en la tercera posición, mientras que Canadá es segundo con tres puntos (1).

Estados Unidos, que venció este sábado 6-1 a Barbados, se sitúa en el primer lugar con seis unidades, después de vencer 3-2 a Canadá, el jueves. Los caribeños se ubican en el último puesto con un punto y una diferencia de -5.

En la competencia, tres equipos de cada bloque avanzan a los octavos de final, mientras que los que logren acceder a semifinales se asegurarán un pase para la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019.

 

Foto: Fedefut

7 Comentarios

  1. Como van a clasificar, sin con esos 3 partidos de fogueo que les dieron que experiencia van a tener si solo se foguean en guate y dicen que no engañan a la aficionado de guate, comiencen con buenos estadios, con buenos entrenadores extranjeros en Las seleccciones menores de preferencia europeos pero como todo el dinero se lo siguen robando a ver que pasa con el flamante nuvo presidente de la federacion el tal Paiz.

  2. De cada grupo avanzan 3, asi que Guatemala no esta eliminada, y muy probablemente se clasificara como tercera de ese grupo, pero ya en la ronda siguiente si sera dificil que siga avanzando, pero igual esto es futbol y cualquier cosa puede pasar.

  3. No es que uno quiera ser negativo pero a como estan jugando si pasan a la siguiente Ronda de todos modos no creo que clasifiquen al mundial Estados Unidos le metio 6 a Barbados y la Sele no paso del empate eso dice mucho pero como dicen que en el futbol todo puede pasar esperemos hasta que termine el torneo a ver que pasa

  4. El turbo nuestro nunca ha granado nada; eso si, la federation de fut ha sido siempre una cueva de ladrones que se han enriquecido a Costa de nuestra falencias deportivas

  5. Esta seleccion es un fracaso y eso ocurre ya que no es una seleccion representativa, solamente estan llamados los hijos de papi, mami, hijos de los que tienen cuello y los dirigentes; solo para que los chicos se vayan de viaje y disfruten de sus vacaciones a medio año, asi no son las cosas señores, hay que pensar en procesos serios con jugadores de equipos departamentales que estan trabajando sus ligas menores, no se trata de tirar la plata que se tiene, aunque a los de la federacion no les importa ya que no es dinero de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.