Más de una tercera parte de los asambleístas que propiciaron en la Fedefut la suspensión de la FIFA, participarán en las elecciones al Comité Ejecutivo del ente.

La FIFA había extendido el mandato de la Comisión Normalizadora hasta el 31 de julio de 2017, extensión que debía ser ratificada por la Asamblea Nacional del Fútbol, sin embargo 34 asambleístas decidieron desafiar a FIFA al desaprobar la ampliación, el 25 de octubre de 2016,

Tres días después, el órgano rector mundial del fútbol decidió suspender al fútbol guatemalteco, sanción que afectó hasta el 31 de mayo de 2018.

Aunque la intención del Comité de Normalización era “limpiar el padrón”, de los 34 asambleístas que propiciaron la suspensión, once formarán parte del padrón electoral y tres más –Salvador Polanco, Carlos Fernández y Walfre Minera- forma parte de la única planilla en la contienda.

Cabe mencionar que Jorge Mario Veliz y Walfre Minera, en su oportunidad tuvieron derecho a voto cuando representaban a la Primera División, ahora lo hacen para Sanarate e Iztapa, respectivamente.

Tanto Veliz y Minera formaron parte además del Comité Ejecutivo de la Fedefut que no fue reconocido por la FIFA.

Los que votaron en contra de la ampliación del mandato de la FIFA y que tendrán derecho a votar por las nuevas autoridades de la Fedefut:

NO. ENTIDAD ASAMBLEÍSTA
1 Chimaltenango Juan Ramón Salazar
2 Huehuetenango Rony Pinto
3 Zacapa José Haroldo Ventura
4 Jutiapa Edvin Humberto Lemus
5 Quetzaltenango Mateo Gregorio Yax
6 Quiché Eduardo Benjamín Casia
7 Sacatepéquez Mario René Azurdia
8 Sololá Rafael Eduardo Cabrera
9 Iztapa Walfre Ottoniel Minera
10 Sanarate Jorge Mario Veliz
11 Segunda División Augusto Eugenio Recinos

2 Comentarios

  1. Lo mejor es que se suspenda de por vida al futbol de Guatemala para aprender a que no deben de seguir alimentandose del futbol, es buena la propuesta del Lic. Leal para que no se siga dando las anomalias y rechazar la unica planilla en contienda.

  2. Por gente corrupta y nefasta como lo son estos 34 asambleístas es que nuestro fútbol esta en la época del oscurantismo aun, y aun quedan estos 11 como resabio que hay que erradicar, lastima que no se reformo esta situación, porque lo ideal seria que jugadores, técnicos, árbitros y duenos de los equipos de liga mayor y primera división quienes son los principales involucrados eligieran a las autoridades deportivas para la Fedefutbol y no por departamento como se hace hasta ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.