SONY DSC

Como pocas selecciones de Guatemala, cinco legionarios refuerzan a combinado Sub-17 que compite en el Campeonato de la Concacaf 2019.

Son futbolistas que desde temprana edad han estado sometidos a la disciplina de clubes o academias extranjeras en Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Por diferente causa se han radicado fuera de nuestras fronteras y han acudido al llamado de la Bicolor para disputar el torneo clasificatorio en Bradenton, Florida, a la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil 2019.

El seleccionador Antonio García los utiliza como titulares o habituales recambios en los últimos partidos de preparación, por su calidad y experiencia, sobre sus hombros recae parte importante del funcionamiento del combinado nacional.

VELÁSQUEZ

El defensa Matteo Velásquez Caballero, quien juega para el Atlético Nacional de Colombia, ha demostrado ser un buen defensor y que además posee un buen disparo de larga distancia, de hecho, recientemente le marcó un golazo al Cruz Azul, de México (1-1)

Velásquez nació en Ciudad de Guatemala, es hijo de padres colombianos, por lo que desde los cinco meses de nacimiento se radicó en Colombia.

SARAIVA  (FOTO)

El mediocampista Marcelo Saraiva Valencia milita en el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, en donde se ha ganado un puesto en el equipo de su categoría.

Es hijo de la guatemalteco Lourdes Valencia con el ex futbolista Marcelo Henrique Saravia, quien jugó en Comunicaciones, Heredia y Municipal a finales de los 90 y principios del 2000.

CASTRO

El volante Edward Steven Castro, juega para el equipo infantil del Galaxy de Los Ángeles, de los Estados Unidos.

El equipo de la MLS guarda con detalles sus estadísticas en las últimas tres temporadas. Más de 30 goles son su carta de presentación. En San José, Costa Rica, con mucha personalidad le marcó un penal a los ticos.

ORTEGA

El delantero José Ortega Tinoco juega para el Bethesda Academy de los Estados Unidos. Se ganó a pulso un lugar en la nómina, aunque aún no en el equipo titular.

FARÍAS

El defensa Lucas Farías Villaseñor, quien juega para el equipo de la Northwood School, en los Estados Unidos, ha sido el último en integrarse al combinado en Florida. Sus condiciones le han hecho ganarse la confianza del seleccionador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.