La Federación de Fútbol de Guatemala celebrará este viernes las elecciones a Comité Ejecutivo con una sola planilla.

Finalmente y tras el terremoto que provocó el FIFAGate en Guatemala, que dejó tras las rejas al Dr. Brayan Jiménez, último presidente electo reconocido por la FIFA, los integrantes de la Asamblea Nacional del Fútbol acudirán a las urnas ahora con nueva legislación.

Eso sí, en el camino hubo una suspensión internacional de 19 meses del balompié guatemalteco, después de que 34 asambleístas decidieron no avalar la ampliación de la Comisión Normalizadora impuesta por la FIFA.

Luego de diversos cambios en la Ley Nacional del Deporte, para homologar los estatutos con los de la FIFA, de aquel 26 de octubre de 2013, el padrón electoral solo cambió en el aumento de 10 integrantes a voto es decir que esta vez serán 54 los electores, de los que eligieron a Jiménez.

Con las modificaciones, el proceso ahora bajo la tutela del Comité de Regularización, en su calidad de Órgano Electoral, y sin la injerencia del Tribuna del Deporte Electoral, se celebrará el proceso que terminará con la elección de la planilla 1, la que es liderada por el Sr. Gerardo Paiz, quien finalmente asumirá el cargo de presidente.

La Fedefut además anunció que habrá observadores de la FIFA y de la Concacaf.

El evento se disputará este viernes desde las 09:30 horas en Casa Ariana, en la zona 9 capitalina.

1 Comentario

  1. Es incomprensible que se hagan elecciones sino hay mas de una opción, si lo consideran valido delen el hueso ya para que van a gastar miles o millones en hacer el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.