La Jornada veinte marcó la clasificación para la fase final de Cobán Imperial, Municipal y Antigua, mientras Comunicaciones, Malacateco y Guastatoya están muy cerca de visar su pasaporte, aunque matemáticamente también mantienen sus aspiraciones Chiantla y Xelajú MC.

A estas alturas tampoco está seguro el primer lugar y mucho menos los dos equipos que avanzarán directo a las semifinales, lo que llenará de dramatismo las dos fechas restantes del torneo de Clausura.

La actividad comenzó el viernes con la remontada de Malacateco en Petapa, en donde los Toros sufrieron más de la cuenta para terminar ganando 1-2, lo que los mantuvo entre los primeros seis, mientras los ya descendidos Periquitos hilvanaron su duodécima derrota en línea.

El sábado la sorpresa la dio Chiantla, al ganar 0-1 en el Puerto de Iztapa, resultado con el que los Tigres mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación, pero, más importante que ello, salieron de la zona de descenso.

Y es que esa misma tarde Municipal goleó 4-1 a Sanarate, lo que llevó a los rojos al segundo lugar de la tabla, mientras los celestes cayeron a la undécima posición del acumulado, lo que tiene muy cerca del descenso al conjunto oriental.

Por la noche Cobán Imperial derrotó por lo mínimo a Siquinalá y eso bastó para que los Príncipes Azules volvieran al primer lugar, mientras el cuadro naranjero quedó sin ninguna oportunidad de clasificación.

El domingo Antigua fue muy superior a Comunicaciones, pero la falta de efectividad de los coloniales los obligó a resignarse al empate en un partido en el que, en sus pocas jugadas ofensivas, los albos también dejaron escapar más de una vez el gol que les hubiera dado la victoria. La igualdad hizo perder el liderato a los blanquiverdes, mientras los cremas aún no aseguran su clasificación para la fase final.

En el cierre de la fecha, el Bicampeón Nacional derrotó 3-0 a Xelajú MC en un partido muy accidentado, del cual Guastatoya supo sacar beneficio en los momentos oportunos para salir como vencedor y estar cada vez más cerca de poder defender su corona.

Hay que observar que entre el primero y el sexto hay solamente cinco puntos de distancia, con seis por disputar, por lo que las posiciones actuales pueden cambiar de manera drástica en las dos jornadas restantes.

En la Fecha 21 sobresale el partido entre Cobán Imperial y Guastatoya pactado para el martes, mientras Malacateco y Municipal disputarán el juego más atractivo del miércoles. En la lucha por clasificar Chiantla y Xelajú buscarán seguir con vida en un choque directo, aunque pueden eliminarse los dos con la combinación de resultados, y ese juego también servirá a los Tigres en la lucha por la permanencia, mientras Sanarate será local ante Iztapa, en el que vendrá a ser el último llamado para el equipo celeste.

Faltando dos jornadas hay triple empate en el goleo individual, con Carlos Kamiani Félix de Xelajú MC, William Zapata de Sanarate y Janderson Pereira de Cobán Imperial con diez tantos cada uno. 

El título de guardametas tampoco se define aún, estando al frente Javier Irazún de Comunicaciones con 0.70, José Calderón de Guastatoya con 0.75 y Nicholas Hagen de Municipal con 0.81 goles por partido.   


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

                                             

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.