Este domingo terminará la fase de clasificación del torneo Clausura de la Primera División.

Además de la lucha por los boletos para la fase final, la jornada también será decisiva para el descenso y repechaje.

El primer equipo que perdió la categoría fue Rosario, cuya ficha había sido vendida pero la Liga Primera División no aceptó el traspaso del club, lo que derivó pocas semanas después en el retiro del equipo. Esto redujo a nueve la cantidad de participantes en el Grupo A y el último lugar, que es Suchitepéquez, debe jugar repechaje. Es increíble lo que la mala administración hizo con los venados, que hace tres años fueron monarcas nacionales y ahora pueden caer a la Segunda División.

Más lenta ha sido la agonía en el Grupo B de Universidad, que necesita un milagro para no descender, pero si se da la combinación y el que pierde la categoría es Jocotán, de todos modos los estudiosos deben jugar el repechaje contra Suchi.

Varios han sido los equipos que han hecho ese recorrido y no volvieron jamás, siendo quizá el más emblemático Tipografía Nacional. De verdad que es una lástima por el enorme historial que Suchi y la U tienen, pero sus propios errores los han condenado.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de abril.

1 Comentario

  1. Lastima po U, no digamos Suchi, que pensarian Anderson, Jerry Slosher y ? y otros jugadores que hicieron grande a este equipo cuando derrotaban a mis rojos y a los cremas, al Aurora en esos tiempos GRACIAS directivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.