Liga de Quito derrotó por 2-1 a Flamengo de Brasil en partido disputado este miércoles en la capital ecuatoriana, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2019, y revivió con fuerza en pos de la clasificación a los octavos de final.

Los goles locales fueron de Juan Luis Anangonó a los 45+3 minutos y Andrés Chicaiza a los 73. Había adelantado a los brasileños Bruno Henrique a los 19.

De esta manera Liga se mete de lleno en la pelea por un boleto a los octavos de final al sumar 7 puntos, dos menos que los líderes Flamengo y Peñarol de Uruguay, que perdió 3-1 en esta jornada en su visita a San José de Bolivia, que acumuló 4.

Flamengo apeló a defenderse con la posesión, lejos de su pórtico y rotando la pelota en el medio campo y sorprendiendo con cruces a las espaldas de los laterales albos, habituados a descolgarse para atacar.

De esa manera vino la primera conquista, salida pausada desde zona defensiva, tránsito hacia los generadores Everton y Diego, apertura a Pará que sin dudarlo lanzó un centro desde tres cuartos de cancha que receptó Bruno con toque de cabeza al piso, a la izquierda del portero Gabbarini que salía desesperado.

– Fla perdonó –

Liga tardó en reaccionar y más bien el ‘Fla’ se fue aplomando en su estrategia de control del esférico y salida con muchos toques.

Más por ímpetu que calidad, impulsado por su gente, los ecuatorianos se arrimaron de a poco con algo de riesgo sobre la valla rival.

En adelante los cariocas se apoderaron del manejo, controlando a los alerones universitarios y aprovechando los desaciertos en la última zona, donde el orden visitante permitía reprimir cualquier intento de peligro local.

El ‘mengao’ pudo liquidar con otra descolgada de Bruno y remate a quemarropa que salvó Gabbarini y otro tiro del capitán Diego, desde fuera del área, que pegó en el poste izquierdo y salió por el fondo.

Bajo esa dinámica, con el tiempo de compensación corriendo, Flamengo atacaba y cayó una pelota cerca del área de Liga, en los pies del zaguero uruguayo Carlos Rodríguez, quien lanzó un pelotazo a la sorpresa, Anangonó superó en velocidad, pisó el área y ante la salida de Alves remató por entre las piernas para la igualdad.

– Todo en la fecha final –

El envión anímico del gol marcó otro tipo de juego para el complemento. Los ecuatorianos fueron arrinconando de a poco a los brasileños.

Fue más notorio con el ingreso de dos ofensivos, como Adolfo Muñoz y Andrés Chicaiza, quien se tornó en el mejor generador de los intentos ofensivos de los albos y en premio a su aporte creativo se destapó con un soberbio gol, eludiendo a dos rivales y con remate alto al ángulo para la ventaja de la ‘U’ a los 73.

Los resultados de la quinta fecha marcan otra historia, puesto que en la última jornada, el 8 de mayo, el ‘Fla’ y el carbonero, ambos con 9 puntos, se enfrentan entre sí en Montevideo y uno podría quedar fuera.

Liga recibe en casa al eliminado San José con la obligatoriedad de golear para llegar a 10, a la espera de que en el otro duelo de la serie haya un vencedor o un empate que lo pueda aprovechar para mejorar la diferencia de goles.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.