La FIFA ha suspendido de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos «con el propósito de apostar», anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

Karlon Murray y Keyeno Thomas (Trinidad y Tobago), Hellings Mwakasungula (Malaui), Ibrahim Kargbo (Sierra Leona), Kudzanai Shaba (Zimbabue), Séidath Tchomogo (Benín), Leonel Duarte (Cuba) y Mohammad Salim Israfeel Kohistani (Afganistán) fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

El defensa keniano George Owino Audi, por su parte, recibió una suspensión de 10 años y una multa de 15.000 francos suizos (13.162 euros).

La Comisión disciplinaria de la FIFA abrió procedimientos tras una amplia investigación sobre varios partidos internacionales que habían sido objeto de intentos de manipulación para apostar por parte del singapurense Wilson Raj Perumal, implicado en varios escándalos de amaños de partidos, precisó la FIFA en un comunicado.

Esta investigación a gran escala fue dirigida por el departamento de integridad de la FIFA «durante varios años, en estrecha cooperación con las partes interesadas y las autoridades pertinentes», añadió la instancia con sede en Zúrich.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.