No hay claros favoritos tras los partidos de ida. La vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, que enfrentarán al AC Milan y al Lazio el miércoles, y al Atalanta y la Fiorentina el jueves, se anuncian muy abiertas.

El miércoles, Milan y Lazio abrirán las semifinales tras su pobre 0-0 en la ida en el Estadio Olímpico de Roma.

En el campeonato liguero ninguno de los dos equipos atraviesa por su mejor momento. La Lazio cosecha tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos partidos mientras que los milaneses han conseguido una sola victoria en seis jornadas, precisamente contra los romanos (1-0).

El contexto se presenta bastante tenso alrededor del centrocampista francés del AC Milan Tiémoué Bakayoko, objeto de cánticos racistas por parte de algunos aficionados romanos durante un reciente Lazio-Udinese.

Bakayoko se había ‘burlado’ con anterioridad del defensa de la Lazio Francesco Acerbi al sostener de forma jocosa, como un trofeo de caza, la camiseta que había intercambiado con él tras la victoria de los ‘Rossoneri’ frente a los romanos en un partido de la Serie A.

En la otra semifinal, prevista para el jueves, el Atalanta goza de una pequeña ventaja sobre la Fiorentina tras el empate 3-3 de la ida en Florencia.

Los de Bérgamo, tras un periodo con muchos goles y victorias, han encadenado dos empates a cero en sus dos últimos encuentros.

Por su parte, la Fiorentina no gana desde mediados de febrero y la Copa de Italia es su última oportunidad de disputar la Europa League la temporada que viene.

La final del torneo se celebrará el próximo 15 de mayo en Roma.

— Programa de las semifinales de la Copa de Alemania (18h45 GMT):

– Miércoles 24:

AC Milan – Lazio (0-0 en la ida)

– Jueves 25:

Atalanta – Fiorentina (3-3 en la ida)

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.