El argentino Godoy Cruz recuperó las chances de seguir en carrera y se subió al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores 2019 al ganarle como local al peruano Sporting Cristal por 2-0 (parcial 1-0), en un partido jugado este martes en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (oeste).

El paraguayo Diego Viera (45+2) y Juan Lucero (47) convirtieron los tantos para el triunfo del Tomba, mientras que Patricio Álvarez, arquero de Sporting Cristal, le atajó un penal a Lucero (43) cuando el partido estaba igualado en cero.

Tras completarse la quinta fecha, Olimpia de Paraguay se aseguró un boleto a los octavos de final como líder del Grupo C con 9 puntos, seguido por Godoy Cruz (diferencia de gol +1) y la Universidad de Concepción de Chile (-1), segundos con 6 unidades, mientras que Sporting Cristal quedó cuarto, con 4.

En la última jornada, a disputarse el 9 de mayo, Olimpia recibirá en Asunción a Sporting Cristal, que tiene chances mínimas de avanzar, mientras que Godoy Cruz y Universidad de Concepción se jugarán el segundo puesto en un duelo a todo o nada, con ligera ventaja para los argentinos, que tienen mejor diferencia de gol y serán locales en su bastión mendocino.

– Aprieta el Tomba –

Antes del partido, el panorama era complejo para Godoy Cruz, obligado a ganar al menos uno de los dos encuentros que tenía por delante, y aguardar algunos resultados favorables, pero en su ayuda acudió Olimpia, que rescató un agónico empate 3-3 de su visita a Universidad de Concepción, y le abrió una hendija al equipo argentino.

Con la certeza de depender de sí mismo, Godoy Cruz se mostró desde el comienzo como el principal protagonista del encuentro, con determinación para ejercer el dominio y tratar de llegar con peligro, aun con la desventaja de no contar con su principal figura, el delantero uruguayo Santiago ‘Morro’ García, ausente por lesión.

Bien pronto tuvo el local su primera chance con un tiro libre de Juan Andrada que rebotó en el poste derecho, y luego insistió con pelotazos para el uruguayo Miguel Merentiel, buscado como referencia en el ataque.

Justamente Merentiel fue protagonista de otra jugada propicia para el Tomba, al ser víctima de un penal que le cometió Omar Merlo, pero Juan Lucero remató mal, débil y anunciado, y el disparo fue fácilmente atajado por Álvarez, que se arrojó a su derecha.

– Por la clasificación –

Pero Godoy Cruz tuvo otra chance similar casi de inmediato, nuevamente con otro penal de Merlo, correctamente sancionado por el venezolano Jesús Valenzuela, y esta vez la ejecución estuvo a cargo del paraguayo Viera, que fusiló a Álvarez con un remate potente y esquinado, inatajable.

Godoy Cruz impactó en los momentos cruciales del partido, al final de la primera parte y en el arranque de la segunda mitad, ya que antes de que Sporting Cristal pudiera reaccionar, aumentó en una jugada por la izquierda, en la que Agustín Aleo envió el centro y Lucero definió con un toque cruzado al segundo palo del arquero.

El equipo peruano reaccionó e intentó achicar distancias, y contó con dos buenas oportunidades en los pies de Herrera y Lobatón, ambas bien conjuradas por Ramírez, el arquero del Tomba.

Así, Godoy Cruz se quedó con tres puntos valiosos que lo depositan de nuevo en buena posición, y dependerá de sí mismo para jugarse el pasaje a los octavos de final el 9 de mayo próximo, cuando reciba a la Universidad de Concepción en el Malvinas Argentinas, en un choque que decidirá la suerte de unos y otros en la Libertadores.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.