El Libertad de Paraguay, líder del Grupo H de la Copa Libertadores, recibe este martes a un Gremio de Brasil que llega a Asunción sacando pecho tras conquistar el torneo gaúcho y con la ilusión de derrotar al gumarelo para pelearle la segunda posición a la Universidad Católica con miras a los octavos de final.

El juego está programado para las 18H15 locales (22H15 GMT) en el estadio Defensores del Chaco.

Libertad, con 12 puntos, aseguró su pase a los octavos la pasada fecha derrotando a la Universidad Católica. En cambio, Gremio, con 4 y en la tercera casilla, necesita imperiosamente la victoria para seguir en carrera.

El conjunto cruzado de Chile tiene 6 unidades en el segundo lugar de la zona y debe enfrentar el miércoles al argentino Rosario Central (1), que se encuentra prácticamente sin chance de avanzar.

Los albinegros paraguayos, dirigidos por el argentino José Chamot, vencieron el sábado 2-1 al River Plate por el campeonato local.

Su defensa y capitán Paulo Da Silva era atendido en forma diferencial por una molestia muscular luego del choque por el rentado doméstico.

Su adiestrador aseguró la presencia de los delanteros Oscar «Tacuara» Cardozo y el argentino Adrián Martínez, que no jugaron el fin de semana.

Este último es el principal goleador del cuadro gumarelo con 6 conquistas.

– Los gaúchos buscan repuntar –

Los gaúchos, por su parte, se presentarán en Asunción casi una semana después de consagrarse monarca de la región en una dramática puja con su tradicional adversario, el Inter, que se resolvió por la vía de los penales.

Los dirigidos por Renato Gaúcho buscarán vengar la derrota que Libertad le infligió en Porto Alegre (1-0), resultado que le permitió afianzar un puntaje absoluto en la serie.

A pesar de adueñarse del título regional, la «torcida» reprocha a sus jugadores los resultados en la Libertadores que los tiene casi al borde del «default», en contradicción con su exitosa participación hace dos años cuando el equipo levantó el máximo trofeo sudamericano.

Bajo las órdenes del árbitro venezolano Alexis Herrera, asistido desde los laterales por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Martín Silva – Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo – Antonio Bareiro, Ángel Cardozo Lucena, Alexander Mejía, Rodrigo Rivero – Adrián Martínez y Óscar Cardozo. DT: José Chamot.

Gremio: Paulo Víctor – Leonardo Gomes, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez – Maicon , Matheus Henrique, Alisson, Jean Pyerre – Everton; y André. DT: Renato Gaúcho.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.