El argentino Godoy Cruz y el peruano Sporting Cristal se enfrentarán este martes en Mendoza (oeste), en un duelo vital para ambos por salir del fondo del Grupo C de la Copa Libertadores de América, correspondiente a la quinta fecha.

Luego de cuatro fechas, el Grupo C es liderado por Olimpia de Paraguay, que encabeza la tabla con 8 puntos, mientras que detrás se ubican el chileno Universidad de Concepción (5), Sporting Cristal (4) y Godoy Cruz (3).

El Tomba mendocino quedó contra las cuerdas al perder en la cuarta fecha contra Olimpia (2-1), pero aún conserva posibilidades porque definirá sus últimos dos partidos en casa, aunque está prácticamente obligado a imponerse a Sporting Cristal, primero, y a la Universidad de Concepción en la última jornada.

Godoy Cruz afrontará este encuentro con una baja de importancia, ya que no podrá contar con una de sus figuras, el delantero uruguayo Santiago «Morro» García, dado de baja luego de sufrir un esguince leve en la rodilla derecha.

En el Tomba tampoco podrá jugar el volante Ángel González, que debe purgar una sanción luego de ser expulsado en la caída de la fecha pasada contra Olimpia.

El conjunto mendocino viene de conseguir una ajustada clasificación a los octavos de final de la Copa de la Superliga argentina al eliminar en definición por penales a Patronato de Paraná, y en la próxima etapa como adversario a Boca Juniors.

– Un Cristal por romperse –

De su lado, Sporting Cristal ya se instaló en suelo mendocino luego de empatar 1-1 el viernes pasado como visitante frente a Garcilaso, en partido por la décima jornada del Torneo Apertura del fútbol peruano, en el que se ubica en el segundo puesto, apenas un punto por debajo del líder Binacional.

Dirigido por el argentino Claudio Vivas, apunta a conseguir un resultado positivo en Mendoza, y podría contar con el tridente ofensivo integrado por Emanuel Herrera, Fernando Pacheco y Cristian Palacios, y también podría ser sumado Christofer González, recuperado de un esguince de tobillo.

Sporting Cristal, que en la fecha pasada derrotó a Universidad de Concepción (2-0) también mantiene sus chances, aunque deberá jugárselas como visitante, primero contra Godoy Cruz, y luego en Asunción contra Olimpia, por lo que será imperativo llevarse al menos un punto de suelo mendocino.

El encuentro se jugará la noche del martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT), con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.

Estas son las posibles formaciones:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez – Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez – Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez y Agustín Verdugo – Leandro Lencinas, Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal (Perú): Patricio Álvarez – Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes – Cristian Ortiz, Jesús Petrell, Horacio Calcaterra – Fernando Pacheco, Cristian Palacios y Emanuel Herrera. DT: Claudio Vivas.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.