Con un doblete a cambio de un autogol, el defensa colombiano Brayan Angulo fue protagonista de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano en la que el Puebla venció 3-1 al Guadalajara y con esa victoria se colocó en zona de clasificación a la liguilla.

Apenas corría el minuto 19 en el estadio Akron cuando Angulo hizo en propia puerta el 1-0 para las Chivas del Guadalajara al verse sorprendido en el cobro de un tiro de esquina.

Angulo se mantuvo concentrado y en un lapso de cuatro minutos, entre el 34 y el 38, acertó dos remates en el área del Guadalajara tras agregarse al frente en dos jugadas a pelota parada.

«El partido se nos puso complicado con el autogol, pero hemos tenido la personalidad para seguir arriba y nos encontramos con los goles. Mis compañeros me dieron mucho ánimo y como quedaba mucho partido fui a buscar la pelota al frente y la hallé», detalló Angulo.

En el segundo tiempo, el Puebla logró un tercer gol y aseguró el triunfo con el que llegó a 23 puntos y se metió en zona de clasificación.

«Al final fuimos superiores y justos vencedores», comentó el lateral colombiano. «Ahora dependemos de nosotros, tenemos el boleto en la mano y eso es lo importante».

No es la primera vez que Angulo marca en propia puerta y en la del rival en el mismo partido en el balompié mexicano. En el torneo Apertura-2017 primero puso en ventaja al Puebla y luego le regaló el empate 1-1 al Morelia.

– Otro doblete de Caraglio –

El Cruz Azul puso un pie y la mitad del otro en cuartos de final al llegar a 26 puntos gracias a su triunfo por 2-1 sobre los Pumas en el estadio Azteca con doblete de Milton Caraglio.

El delantero argentino anotó de penal y con la cabeza su tercer doblete del torneo y ha marcado gol en seis de los últimos nueve partidos del equipo celeste luego de un inicio con cuatro partidos en los que no fue titular ni marcó gol al entrar de relevo.

«Siempre supe que los goles iban a regresar, porque son momentos que pasamos los delanteros, pero esperamos anotar más», comentó Caraglio quien lleva nueve anotaciones en el torneo y ocupa el cuarto lugar en la tabla de goleo individual.

– Canelo le dio vida al Diablo –

El delantero argentino Alexis Canelo inició en la banca del Toluca el partido ante el América en el estadio Nemesio Diez.

Ingresó de cambio para el segundo tiempo cuando el marcador estaba 1-1. Al minuto recibió una falta en el área, pero el penalt no fue señalado; luego las Águilas de América se pusieron en ventaja 2-1.

Canelo fue vital para el triunfo con un doblete al 72 y al 82 con un par de remates a bocajarro. Con los tres puntos, los Diablos Rojos del Toluca llegaron a 21 y reavivaron sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

El primer gol del argentino (2-2 global) fue el número 1.500 del Toluca en los torneos cortos establecidos en 1996.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.