Sin triunfos se despidió la Selección Sub-17 de Guatemala de su gira de preparación en México, y enciende las luces de alarma a doce días del debut en el Premundial.

En el tercer partido de preparación en la gira por México, la Bicolor cayó goleada 3-0 ante la Selección de México, que se llevó el triunfo gracias a los goles de Jesús Gómez, Rafael Martínez y Marco Ruiz.

Antes la Azul y Blanco igualó 1-1 ante el Cruz Azul e idéntico marcador ante el América.

Guatemala, bajo la tutela del técnico nacional Antonio García, ha disputado ante elencos nacionales siete partidos de preparación durante este año con saldo de dos triunfos, cuatro derrotas y un empate.

PARTIDOS DE PREPARACIÓN ANTE SELECCIONES:

Honduras 0-3 Guatemala

Honduras 1-0 Guatemala

Guatemala 0-2 El Salvador

Costa Rica 1-1 Guatemala

Costa Rica 1-0 Guatemala

El Salvador 1-2 Guatemala

México 3-0 Guatemala

PREMUNDIAL A LA VISTA

La Selección Sub-17 de Guatemala quedó ubicada junto a Estados Unidos, Canadá y Barbados en el Grupo F del Campeonato de la categoría de la Concacaf.

La Bicolor irá el 2 de mayo ante Barbados, el día 4 ante Canadá y el 6 ante Estados Unidos.

En el evento a disputarse en Miami, Florida, tres de cuatro equipos de la fase de grupos alcanzarán a los octavos de final.

Los cuatro mejores equipos del torneo alcanzarán a la Copa del Mundo Sub-17 de Perú 2019.

 

9 Comentarios

  1. Me gustaria saber donde juegan estos muchachos. Son familiares de ejecutivos, militares o politicos. Tube la desgeracia de ver este partido y maldigo la hora en que lo vi pues aqui no dicen la verdad. Mexico fue 100 veces mejor y se salvaron de una temenda goleada. Guatemala no puso en peligro a Mexico durante el partido y en mi mente gritaba que acabae, que acabe.

  2. Mi pregunta es porque Antonio Garcia sigue como tecnico de la Sub17 cuando no se a Avanzado y seguimos igual. Se necesita que llegue otro tecnico para darles una major idea de juego.

  3. Rodrigo Kenton, se quedó a un penal de clasificar a los olímpicos del 2008 (se falló ante Honduras en tanda de penales, antes se había eliminado a México)….en la sub-20 llegaron a fase final empatando con el local Panamá, y ante USA y fallando el último juego ante Haití. Cuando ya estaba pactado q le darían la selección mayor al irse el bolillo Gómez…inexplicablemente volvieron a contratar al primi Maradiaga para el proceso fallido Mundial 2010.

  4. ke no pueden encontrar jugadores buenos, tantos que hay, lo que pasa solo compadrazgos existe, solo jugadores rojos, cremas o capitalinos convocan, no hacen lo si hacen los hondureños, escauteo por todas las ligas menores los pulen y ahí esta el resultado siempre van a torneos de ligar menores, y después los proyecta a mejores ligares y se vuelven exponentes del fútbol hondureño y por eso van a mundiales su selección mayor, porque han llevado un proceso de formación, pero eso jugadores que respondan y que si van a dar la talla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.