El equipo huehueteco ganó en San Miguel Petapa y el resultado dejó matemáticamente descendido al equipo de los Periquitos.

Parecía que los Tigres ganarían con comodidad, ya que a los dos minutos abrieron la cuenta en un tiro libre frontal de Bryan González que fue peinado por Valerio Morales para el 0-1.

Sin embargo, en base a su esfuerzo colectivo, a las pinceladas individuales y a correr, correr y correr, Petapa fue al frente y logró convertir el empate por medio de Javier Romero, quien cobró de buena manera un penal cometido por Kervin García sobre Esnaydi Zúñiga. Se jugaba el minuto 16.

Con el 1-1 el partido fue de trámite parejo, con mucha lucha y demasiados roces, algo que se mantendría hasta el final del juego.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

El tanto que definió el partido se produjo al minuto 49, cuando un nuevo tiro libre frontal, esta vez cobrado por Juan Carlos Meza, le dio un toque sutil Mynor Asencio Trejo para dejar sin oportunidad de intervenir al guardameta local para el 1-2.

En el resto del partido las llegadas fueron alternas, con Zúñiga estrellando un remate den el travesaño, Chacón volando un disparo, Asencio encontrando bien parado a Ávila y Velásquez quedando atrás de los defensas visitantes, pero rematando sin potencia para que hubiera respuesta de Martínez, esto a los 91 minutos.

En medio de todo ello, un conato de bronca pudo provocar varias rojas, pero los intercomunicadores no sirven para dotar a los árbitros de personalidad y buen criterio, por lo que todo quedó en algunas amarillas, incluyendo una a Asencio, que no tuvo nada que ver en el problema, la cual aparentemente fue retirada por el Sr. Ever López.

Además del descenso matemático de Petapa, el triunfo de Chiantla también hizo escalar a los Tigres al décimo lugar del acumulado, por lo que ahora están en la zona de permanencia, mientras Sanarte cayó a la undécima posición.

Vale la pena hacer mención a la estupenda recuperación de Chiantla en el Torneo de Clausura, pero también hay que reconocer el esfuerzo de los juveniles de Petapa, que fueron los que dieron la cara cuando la mayoría de profesionales renunciaron luego del desastroso manejo administrativo del equipo de San Miguel.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.