Inglaterra estará representada por dos clubes en semifinales de la Europa League, con el Arsenal enfrentándose al Valencia y el Chelsea midiéndose al Eintracht Fráncfort, tras los partidos de vuelta de cuartos de final disputados este jueves.

La mayor sorpresa la dio el conjunto alemán, que remontó en Fráncfort la desventaja que traía del partido de ida en Lisboa, donde había perdido 4-2, pero en su terreno se impuso por 2-0, clasificando por el valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate.

Por su parte, el Arsenal, que había ganado en Londres al Nápoles por 2-0, volvió a imponerse en la vuelta en Italia por 1-0, mientras que el Chelsea venció en casa al Slavia de Praga por 4-3, cuando ya lo había hecho en la República Checa por 1-0.

El encuentro entre los dos equipos españoles, Valencia y Villarreal, parecía un mero trámite para el primero, que ya había vencido como visitante en la ida por 3-1 y volvió a hacerlo en su terreno de Mestalla en la vuelta por 2-0.

En su triunfo en Nápoles, cuando estaba siendo dominado, el Arsenal aprovechó la primera ocasión de que dispuso con un tiro libre del francés Alexandre Lacazette, en el minuto 36.

– Partido 50 de Emery –

El técnico español del Arsenal, Unai Emery, celebraba su partido número 50 al frente de los Gunners, y lo hizo clasificando a su equipo a semifinales de la Europa League, donde se enfrentará al Valencia, al que entrenó entre 2008 y 2012.

El gol de Lacazette hundió cualquier esperanza de los italianos, que necesitaban a partir de ese momento cuatro goles para clasificarse.

Con el billete a semifinales en el bolsillo y un Nápoles entregado, el Arsenal tuvo más ocasiones en el segundo.

«Estoy orgulloso por los jugadores y los aficionados que viajaron a Nápoles para vernos. Empezamos bien la eliminatoria, ganando en Londres, y no les dejamos jugar cómodos en Nápoles. En el conjunto de los dos partidos, merecimos pasar a semifinales», festejó Unai Emery.

El otro equipo inglés, el Chelsea, se clasificó con su victoria por 4-3 en casa ante el Slavia de Praga, brillando el español Pedro Rodríguez con un doblete y una asistencia.

Tras la victoria inglesa 1-0 en la ida en la República Checa, los ‘Blues’ empezaron arrollando, pero vieron cómo en la segunda parte el Slavia se acercaba a dos goles de remontar el cruce, aunque pudieron controlar la situación sin llegar a sufrir en la recta final.

Pedro (minutos 5 y 27), un tanto en contra de Simon Deli (9) y el francés Olivier Giroud (17) lograron los goles del Chelsea, mientras que Tomas Soucek (26) y Petr Sevcik (51 y 54) permitieron al líder del campeonato checo irse con honor.

– Remontada en Fráncfort –

La mayor sorpresa la dio el Eintracht de Fráncfort, que con los tantos del serbio Filip Kostic (37) y Sebastian Rode (67), remontó la desventaja que traía de Lisboa.

El primer gol del Eintracht debió ser anulado por fuera de juego, pero en la Europa League no se utiliza el videoarbitraje.

El argentino Eduardo ‘Toto’ Salvio pudo dar el pase al Benfica con un disparo al poste en el minuto 85.

Por su parte, el Valencia, que había ganado por 3-1 en la ida como visitante, cumplió el trámite en una noche lluviosa en su estadio de Mestalla con un triunfo cómodo sobre el Villarreal por 2-0, con tantos de Toni Lato (minuto 13) y Dani Parejo (54).

«La final está lejos todavía porque nos toca ahora uno de los favoritos. Tenemos mucha ilusión y la máxima ambición», advirtió el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, pensando ya en el Arsenal.

La ida de los partidos de semifinales será el 2 de mayo, con el Arsenal recibiendo al Valencia y el Eintracht como local ante el Chelsea, y la vuelta el 9 de mayo, mientras la final está programa para el 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.