En Costa Rica hay alerta de amaños; en Guatemala no.

Hace siete años, el 25 de abril del 2012, estalló el caso de amaño de partidos que involucraba a tres futbolistas guatemaltecos, en el juego entre Guatemala y Costa Rica (2-3). Tiempo después fueron sancionados de por vida del fútbol junto a un exjugador.

Paralelamente, antes, durante o después hubo casos en los que se vieron involucrados jugadores o técnicos de El Salvador, Nicaragua y Honduras.

De hecho, el exseleccionador de Nicaragua, Enrique Llena, reveló en 2014 que jugadores le confesaron que el juego ante Guatemala de la Copa Uncaf del 2009 (0-2) fue “amañado por Guatemala”.

Sin embargo, nunca antes en Costa Rica.

Hoy, la oficina de Integridad de la FIFA instalada en la Fedefutbol de Costa Rica “ha recibido alerta de amaño de partidos, tanto de la liga de Ascenso como en la Liga Primera División”.

Ante tal situación, convocó mediante una carta a las autoridades del fútbol profesional tico, para que puedan conversar del tema.

Guatefutbol.com contactó al departamento legal de la Concacaf si habría alguna alerta o información relacionada de amaños recientes en el fútbol guatemalteco, siendo la respuesta que NO.

Cabe mencionar que Costa Rica tiene asignado un oficial de integridad en la Fedefutbol, cargo que desempeña William Sequeira Solís.

De momento, las autoridades de la región han encendido las luces de alarma ante esta nueva alerta.

 

1 Comentario

  1. Ni Costa Pobre se salva de los arreglos de partidos. Por lo cual el fútbol profesional de los Ticucos esta pasando por momentos realmente desagradables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.