El ecuatoriano Independiente del Valle se sacudió el polvo de su primera derrota frente al argentino Unión de Santa Fe y prepara su revancha a 2.850 metros de altura, en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019.

Los ‘negriazules’ recibirán a sus rivales en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, a partir de las 19H30 locales (00H30 GMT).

Con pulmones adaptados a la altura de la capital ecuatoriana, Independiente pretende frenar las aspiraciones de Unión, que en su debut absoluto en torneos internacionales se impuso 2-0 a los ‘rayados’.

1. Dar vuelta al marcador

Los ecuatorianos, que saltarán motivados por su excelente campaña en el torneo local, están obligados a remontar el resultado adverso que les dejó el partido de ida en Argentina para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

La tarea es cuesta arriba, pero no imposible para un equipo que lleva dos semanas consecutivas liderando la LigaPro ecuatoriana.

«Lo más importante es que estamos convencidos y somos capaces de darle la vuelta al marcador (…) El equipo viene con una motivación extra para este partido», dijo el DT de Independiente, Ismael Rescalvo, en una rueda de prensa.

El español aseguró que el club tiene una «buena plantilla», que se completará para este encuentro con Luis León, que se recuperó de una lesión, y con Ángelo Preciado y Renny Jaramillo, quienes no pudieron estar en el partido de ida de la Sudamericana por suspensión.

2. Un equipo agresivo

La presión de correr 90 minutos en la altura de Quito, una ciudad andina ubicada a 2.850 metros sobre el nivel del mar, es un factor que Independiente usará a su favor.

«La situación de la altura debemos aprovecharla al máximo y a partir de ahí ser un equipo extremadamente agresivo», declaró Rescalvo, destacando que tendrá que medir fuerzas con un «rival poderoso».

El estratega del equipo ‘rojiblanco’, el argentino Leonardo Madelón, está preparado para contrarrestar el factor altura.

«Hay que hacer un partido muy estratégico por la altura. En los volantes puede llegar a haber cambios porque van a tener mucho trajín», comentó Madelón a la prensa al llegar a la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde entrenó el equipo este lunes.

3. Cuatro ausentes

Aunque Independiente recuperó a tres de sus jugadores, no podrá contar con Oscar González, Claudio Bieler, Roberto Garcés y Jorge Pinos. Los cuatro están impedidos de jugar debido que no pudieron ser inscritos para el certamen regional.

Pese a las ausencias que golpean a los ‘rayados del valle’ en todas sus líneas, Rescalvo ha trazado un plan para imponerse a Unión: «Hacerlo sentir incómodo desde el minuto uno».

Los argentinos no se repliegan ante su joven rival, que tiene más experiencia en torneos internacionales y que quedó subcampeón de la Copa Libertadores en 2016.

«Es un equipo que viene jugando este tipo de competencias, pero nosotros estamos preparados para hacer un gran partido mañana», declaró a la prensa el defensa Damián Martínez, del club ‘tatengue’ que cumplió 112 años de fundación.

El encuentro será dirigido por el chileno Cristian Garay y sus compatriotas José Retamal y Alejandro Molina.

Posibles alineaciones:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra – Anthony Landázuri, Leonardo Realpe, Luis León, Luis Ayala – Cristian Dajome, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Efrén Mera – Washington Corozo y Enzo Maidana. DT: Ismael Rescalvo

Unión de Santa Fe: Nereo Fernández – Damián Martínez, Yeimar Gómez, Jonathan Bottinelli, Bruno Pitton – Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane – Franco Troyansky y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.