La cuarteta arbitral que pitó en el estadio de Xamba de Sololá, informó ser amenazada de muerte si el equipo no ganaba.

En el acta arbitral que presentó el colegiado José Herrera por el encuentro que se disputó entre Sololá y Suchitepéquez, informó que personas desconocidas los amenazaron antes de que llegaran al camerino, como también lo hicieron otros individuos que llegaron con el rostro semitapado.

«Informó que cuando nos dirigíamos a los camerinos una persona no identificada nos empezó a insultar y a decirnos sí Sololá no gana el partido, de acá no salen vivos. Posteriormente llegaron a la puerta de los camerinos dos personas semitapadas del rostro también a decirnos lo mismo. Esto ocurrió cuando aún no había llegado la policía nacional civil, llegar la misma todo estuvo dentro de lo normal.

Además, el árbitro José Herrera también indicó que desde el minuto 68 se estuvo jugando con un balón, ya cuando Sololá ya estaba adelante en el marcador por 1-0.

Esta es el acta arbitral que presentó el árbitro:

Hay que mencionar que en la tabla acumulada Sololá ocupa actualmente la octava posición con 40 puntos, mientras que Suchitepéquez está en zona de repechaje en el noveno puesto con 36 unidades.

2 Comentarios

  1. La sanción logica seria quitarle los 3 puntos a Solola y la suspensión de su cancha por algunas fechas, pero sabiendo como funcionan las cosas en Guatemala lo mas probable es que no pase nada, y por esa misma razón seguramente estos actos se repetiran en el futuro tanto en este lugar como en otras canchas, estas personas que amenazaron a los arbitros si o si deben estar de acuerdo con la directiva de solola si es que no pertenecen a la misma directamente porque de lo contrario no es explicable que personas ajenas a los equipos puedan entrar tranquilamente a los camerinos con la cara cubierta.

  2. No es la primera vas que pasan situaciones de riesgo y peligro contra la humanidad de jugadores de equipos cintrarios arbitros y aficionados..de otros equipos..y todo esto ante la vista de los directiva de esta liga…esta gente de Solola es muy abusiva pre potente ..no quiero herir sentimientos…pero esta etnia indigena tercermundista necesitan que se les pongo un alto…antes que los hechos pasen a mas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.