Dos equipos guatemaltecos competirán en el nuevo torneo del istmo.

Tras varios años de planificación, finalmente los principales equipos de Centroamérica volverán a enfrentarse en un torneo paralelo a los de la Uncaf y Concacaf.

“Con el objetivo de crear un buen espectáculo y ayudar a la conformación y formación de los planteles antes de iniciar los torneos oficiales”, así fundamentó el naciente certamen la empresa  organizadora, Torneos y Eventos Premier, S.A.

De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso en exclusiva Guatefutbol.com,  el torneo se jugará en la fase de grupos del 10 al 21 de julio del 2019. Los juegos serán a visita recíproca.

Los grupos quedaron así

 

GRUPO A

Municipal – Guatemala

Real España – Honduras

Alianza  – El Salvador

Alajuelense – Costa Rica

 

GRUPO B

Árabe Unido – Panamá

Comunicaciones – Guatemala

Olimpia – Honduras

Herediano – Costa Rica

 

Los dos mejores avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán el próximo semestre en las fechas FIFA, siempre y cuando no coincidan con los compromisos de los equipos.

De momento, aún el certamen no cuenta con el aval de la Concacaf.

 

 

 

 

4 Comentarios

  1. Me parece una buena iniciativa y una manera de tener una mejor preparación antes de los torneos, analizando esos grupos se ve mas dificil el grupo de los Cremas que el de los Rojos, Herediano ha sido el mejor equipo tico en los ultimos tiempos, Saprissa le ha peleado pero Alajuelense si ha estado por debajo, en Honduras, Olimpia es más que Real España, y Arabe Unido de Panama en el torneo de concacaf dejo fuera a Toronto que practimamente fue el mejor equipo de concacaf el torneo pasado, y le dejo fuera goleandolo en la ida y ganandole el otro tambien, es mas que el Alianza, asi que si se ve mas dificil para los Cremas, pero es bueno poder participar en este torneo.

  2. A MI ME PARECE QUE EN LOS DOS GRUPOS HAY EQUIPOS DUROS PERO SI EL GRUPO DONDE ESTAN LOS CREMOSOS ESTA MAS DIFICIL ES BUENA ESTA PRUEBA DE FUEGO PARA EL EQUIPO CREMA PARA HACER BUENOS PARTIDOS CONTRA ESTOS EQUIPOS Y PODER SALIR AVANTE ESTA MUY BONITO ESE TORNEO PARECIDO AL DE LA CONCACAF PARA ENFRENTAR A LOS MEJORES EQUIPOS DE CENTROAMÉRICA YA VEREMOS A LOS EQUIPO DE GUATEMALA COMO SOBRESALEN HOJALA LES VALLA BIEN Y PUEDAN CLASIFICAR A LA SIGUIEINTE RONDA Y SUERTE CREMAS Y ROJOS

  3. Bueno al fin, eso es lo que se necesita para que nuestro futbol mejore, promover nuestros jugadores en otros ambitos, sabemos que los jugadores centro americanos, son buenos, pero los nacionales no siempre tienen la oportunidad de mostrarse, este torneo sera una excelente ventana y medicion para ver que LIGA es mas competitiva (de todos los paises centroamericanos solo el Salvador con dolares es el pais con moneda mas estable, pero su tamaño geografico no lo potencializa) y Luego por mucho GUATEMALA tiene mejor valor en cuanto a la moneda por ende deberia tener mejor liga, pero es lo veremos este año (Costa rica con colones, siendo una moneda devaluada se ve como mas debil en ese sentido aun debajo de Panama) por lo que la inversion de mercadeo patrocinios y otros rubros tambien juegan su partido en esta competencia para beneficio de CENTROAMERICA. el GIGANTE DORMIDO.

  4. Y que tiene que ver las monedas de cada país con el fútbol.
    No seas ignorante, países como Catar, china y Singapur son países con muchísimo dinero y no tienen buen fútbol.
    Cuando los futbolistas son patas chuecas de nada sirven los dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.