El venezolano Deportivo Lara rescató este jueves un empate 2-2 frente al ecuatoriano Emelec que le acerca más a los octavos de final, en un duelo por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores-2019.

Los visitantes abrieron el marcador en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil (suroeste) desde el tiro penal, sancionado por una mano dentro del área. En el minuto 51, Lorenzo Frutos puso el primer tanto del encuentro.

El delantero ‘eléctrico’ Brayan Angulo apareció como un fantasma para los venezolanos al anotar dos tantos (67 y 74), los primeros del cuadro del ‘Bombillo’ en esta Libertadores lo cual le permitió acariciar por un momento el segundo lugar del grupo liderado por el brasileño Cruzeiro (12 puntos).

Los dueños de casa no contaron con que su rival reaccionara hacia el final del encuentro. Una asistencia de Jaime Moreno puso el balón en bandeja para que Fredy Vargas sentenciara el empate en el minuto 89.

Con este resultado, Lara queda segundo en el Grupo B con cinco puntos, seguido de Emelec con tres y el argentino Huracán que apenas tiene uno.

Emelec sigue sin poder ganar en la Copa a falta de dos juegos que serán en condición de visitante para cerrar la serie.

– Con poco sacó ventaja –

Los ecuatorianos al mando del técnico argentino Mariano Soso salieron a liquidar el pleito desde el minuto inicial con un despliegue ofensivo por todos los frentes.

Sin embargo, los visitantes se afinaron en la marca y la doble línea de cuatro para lograr contener las embestidas ‘eléctricas’ teniendo como principal actor al golero Carlos Salazar, erigido en figura por un par de espectaculares atajadas.

Con el once azul decidido a buscar la primera, Lara se dio modos para golpear e inquietar el pórtico de Esteban Dreer, quien salvó a su equipo en un mano a mano con Moreno, al cierre de la primera etapa.

Ese despertar ofensivo de los venezolanos los avivó a salir más atrevidos en el segundo tiempo. El premio a ese ímpetu llegó a los 4 minutos del complemento, cuando una incursión de Moreno fue detenida por la mano de Pedro Quiñónez dentro del área y el juez uruguayo Esteban Ostojich, sin dudarlo, sancionó la pena máxima.

Frutos cambió por gol la sanción y Lara se replegó equivocadamente para sostener la ventaja.

– Remontada y lamento –

El entrenador de los ecuatorianos dispuso el ingreso del ofensivo Gabriel Cortez por Quiñónez, con lo que se renovaron las ideas ofensivas y de creación a la hora de juego.

Entonces, el ariete Angulo se mostró contundente en las oportunidades que se le presentaron: primero un rebote del golero rival para el empate a los 67 y el primer festejo de gol del ‘bombillo’ en esta edición copera.

Siete minutos después, tras una jugada individual con una cuerpeada en el área chica, el ‘Cuco’ superó la marca de un zaguero y colocó con un tiro cruzado alto el 2-1 de la ventaja.

Los locales se confiaron y al relajarse Lara dio la gran sorpresa al cierre del encuentro, una combinación entre Moreno y Vargas, tras error del golero Dreer, desencadenó en el empate agónico a favor de los venezolanos.

Sin tiempo para la reacción, el cotejo concluyó empatado, los visitantes festejando pues siguen en pelea y dependen de sus propios resultados.

Los azules guayaquileños, en tanto, se lamentaban al no poder ganar aún en esta Copa. Sus opciones se reducen a ganar de visitante a Huracán o a Cruzeiro y esperar un traspié de los venezolanos.

Deportivo Lara recibe a Cruzeiro mientras Huracán a Emelec, en la quinta fecha de esta llave.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.