Los Rojos fueron menos dentro de la cancha, pero su contundencia les permitió ganar.

Municipal se impuso 0-1 a Antigua GFC en el estadio Pensativo, resultado que lo vuelve a situar en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de disputarse el juego reprogramado de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2019.

Los aguacateros fueron mejores en el compromiso, a pesar que al inicio tuvieron dificultades para tomar la posesión del balón, desde el inicio propusieron más en ataque y trataron de abrir el marcador.

Pero enfrente se toparon con un inspirado Nicholas Hagen, que desde las primeras acciones se mostró atento al anticipársele a Agustín Herrera, Anllel Porras y Pablo Aguilar, que quedaban solos frente a la portería.

Fue hasta el minuto 33 que los de casa intensificaron sus llegadas, las cuales fueron dos pero en ambas se toparon con Hagen que estuvo atento para rechazar un cabezazo de Cristian Jiménez y luego al atrapar uno de Anllel Porras.

Los antigüeños tenían encerrados a los escarlatas, que con una nutrida línea de defensores lograban repeler los intentos de ataques del rival.

Por otra parte, los Rojos en ataque no tuvieron presencia, apenas un tiro sin peligro que se fue desviado de Jhon Méndez y el resto del choque apenas pudieron pasar del medio campo, además al minuto 43 pudieron quedarse con 10 hombres luego que Bryan López le perdonara la tarjeta roja a Méndez.

En la segunda parte, los coloniales fueron más tanto en posesión como en llegadas a la portería rival, ganando en ofensiva con el ingreso de Alejandro Galindo, que le dio más variantes a su equipo.

Pero nuevamente, estuvo atento Nicholas Hagen, quien fue la figura del partido al desviar un tiro lejano de Pablo Mingorance y luego un disparo frontal de Rafael Andrés Lezcano. Además Mingorance y Agustín Herrera también lo intentaron con balones que se fueron desviados.

Al minuto 65 todo se le volteó a los coloniales que fueron tomados mal parados en defensa y en un contragolpe que comandó Frank De León, que luego asistió a Jhon Méndez, este de derecha definió al entrar al área y así venció a Adrián De Lemos para poner el 0-1, en el primer tiro directo de su equipo en el encuentro.

Los antigüeños volvieron a lanzarse al ataque, pero conforme fue pasando el tiempo la desesperación les fue ganando y también la constante pérdida de tiempo del rival, les dificultó su tarea de por lo menos empatar el marcador.

La parte final del choque fue de infarto, cuando Hagen volvió a destacar al ganarle un mano a mano a Agustín Herrera y con un atajadón a un tiro libre de José Contreras, además en el último minuto del choque el portero Adrián De Lemos se fue al ataque y con un cabezazo estuvo cerca de anotar al minuto 96.

Al final Municipal se logró llevar el triunfo del reducto colonial, resultado que le permite volver al primer lugar de la tabla con 30 puntos. Antigua GFC también tiene las mismas unidades, pero es segundo por una menor diferencia de goles.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

  1. Han habido varios partidos donde jugadores de Municipal se salvan de la tarjeta roja, sin embargo cuando las jugadas son al reves si vienen las amarillas y las rojas como paso en el partido anterior contra Guastatoya, es algo que se viene repitiendo partido tras partido, Municipal es un equipo mucho mejor al de torneos anteriores y no necesita que los arbitros le den esas ayudas con las tarjetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.