Brayan Jiménez fue derrocado de la presidencia de la Fedefut luego que el FBI lo relacionara con diversos actos de corrupción, los que lo llevaron ante la justicia de Estados Unidos.

Por esa razón FIFA nombró una Comisión encabezada por la Sra. Adela de Torrebiarte, la que tenía como misión la redacción y aprobación de un nuevo Estatuto, pero encontró la resistencia de 34 asambleístas liderados tras bambalinas por Gerardo Paiz, los cuales se revelaron, cayeron en desacato, desafiaron a FIFA y provocaron la suspensión internacional del futbol de Guatemala.

Ellos tomaron el poder de manera temporal, no sin antes hacerle trampa a Jorge Roldán, que quedaba sin oposición tras descubrirse que el finiquito de Gerardo Paiz era falsificado. La silla presidencial fue ocupada por Jorge Mario Véliz, a quien FIFA obligó a renunciar, nombrando posteriormente otra Comisión, esta vez presidida por el Lic. Juan Carlos Ríos.

Luego de todo este recorrido de más de tres años, resulta que hace una semana se informó de manera oficial que en la elección del próximo 3 de mayo Gerardo Paiz será el único candidato, lo que demuestra que la Comisión de Regularización no hizo el trabajo de limpieza que FIFA le encomendó, dejando al futbol tan sucio o peor que antes.

6 Comentarios

  1. Lo malo de todo esto es que a todas luces se ve un grupo de corruptos descarados, y lo peor es que todo mundo sabe y no se hace nada, no se si habra una forma de hacer una manifestacion de forma pacifica para que no se permita la inscripcion de este grupo, o poner algun tipo de denuncia, oh lo mejor que podriamos hacer es plantarnos enfrente de la fedefut y que se escuche nuestra vos, que somos los que pagamos de alguna manera para que nuestro fut siga en pie, luego no nos arrepintamos despues de otra suspencion mas severa y ahora si de por vida, me quisiera dirijir al pescado y decirle que es una desgracia que tanto hablo el de salvar a nuestro futbol y a ultima hora salio corriendo como cobarde aun sabiendo que todo el pueblo lo apoyaba, pero ni modo, hay que pensarlo bien y de verdad hacer un tipo de huelga para evitar un mayor desastre.

  2. Y la falsificacion de documentos como el finiquito no es castigado por las leyes guatemaltecas? El solo hecho de haber hecho trampa hubiera sido suficiente para al menos descalificar de por vida a este foragido de Paiz. Y este idiota se mete a la federacion y ni quien lo saque despues aunque el futbol de Guatemala siga dando tumbos. No habra forma de denunciar ante la FIFA lo que esta pasando en la federacion? Y si ya se hizo porque tanta pasividad de la FIFA en este caso?

  3. Somos los que pagamos dice este cagado, de CABRERITA seguro que sos de los que se van a los restaurantes a pagar para ver las ligas europeas y nunca en tu puta vida, pagas una entrada para apoyar a los equipos nacionales, y menos creo que ni vos ni toda tu asquerosa parentela han pagado alguna ves impuestos en su podrida vida,y ahora te la queres dar de muy honrado pidiendo que se planten frente al edificio de la fedefut, mejor vos y toda esta bola de comemierda, pelenme la estaca y sientense en ella para ver el cielo, bola de babosos, mal paridos

    • Mira Culero yo soy de los que he ido a ver a la seleccion mas que vos y por eso me siento con huevos de opinar en cambio vos te aseguro que ni siquiera al basurero de la zona 3 has ido, y otra cosa muy importante si tanto te vale V… lo del futbol de Guate no opines porque queda claro que solo te metes como vieja chismosa a chutiar y no a opinar, y en cuanto a parentela te referis se ve que no echaron buen hijo. y si tanto te molesta ver opiniones constructivas mejor metete al fb que ahi de seguro caes bien, y te repito no te metas en pedos q no son tuyos y si opinas opina como hombre no como mujer dolida.

  4. si hay un solo candidato no pueden haber elecciones! ya que vayan y se sienten en el trono. Lamentable y entonces que cambios se han hecho?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.