El exastro brasileño Pelé recibió este lunes el alta en el hospital francés donde estaba internado desde el miércoles y se apresta a regresar a Brasil, informó el portal Globosporte.com, publicando un comunicado del triple campeón del Mundo.

“Estando en París, sufrí una severa infección urinaria que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia. Pero gracias al gran cariño del equipo médico del American Hospital of Paris, estoy pronto para regresar a casa”, escribió Pelé, según ese comunicado.

“Francia no solo tiene grandes jugadores, sino también excelentes médicos”, agregó O Rey, de 78 años.

Un asesor de Pelé citado por el portal afirmó que el exfutbolista debería tomar un vuelo en las próximas horas.

Pelé publicó este lunes en su cuenta en Instagram una foto, sin fecha, en la cual se le ve en el hospital junto a Neymar Jr. actual ídolo de la Seleçao.

Ambos aparecen sonrientes y dándose un apretón de manos. La foto está acompañada por el misterioso mensaje “Hoy, el Pez… Sí o sí”, haciendo referencia al apodo (Peixe) como se conoce al Santos, el equipo en el que jugó durante casi toda su carrera Pelé y en el que se formó Neymar.

El Santos jugaba este lunes por la noche la semifinal del campeonato estadual Paulista contra el Corinthians, uno de los clásicos del fútbol brasileño.

La salud de Pelé, único jugador que ganó tres Mundiales (1958, 1962, 1970), ha preocupado en los últimos años.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando Pelé fue internado en cuidados intensivos en un hospital tras una infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.