Olimpia, el “rey de Copas” de Paraguay, tendrá la magnífica oportunidad de enderezar a su favor el Grupo C de la Copa Libertadores 2019 cuando enfrente este martes en Asunción al Godoy Cruz de Argentina por la cuarta fecha de la llave.

El “Decano” del fútbol guaraní buscará aflojar con una victoria la tensa serie donde comparte la punta (5 puntos) con la Universidad de Concepción de Chile, que completa el Sporting Cristal de Perú.

El conjunto dirigido por el argentino Daniel Garnero llega a la brega sacando pecho tras su categórico triunfo (3-0) la semana pasada sobre el Cristal en su visita a Lima.

Con un juego vertical, veloz y asociado, Olimpia se mostró muy superior al cuadro celeste peruano.

En la ida, paraguayos y argentinos sellaron un empate sin goles, el 5 de marzo en Mendoza.

En el grupo, muy parejo al principio, el Olimpia se vio también forzado a aceptar un empate en su casa (1-1) ante el equipo chileno pero se reivindicó en Lima con el resultado que obtuvo y que le abre el horizonte para desprenderse de sus rivales.

Los “universitarios” trasandinos tienen igualmente la oportunidad de aumentar sus posibilidades de clasificación pero sus expectativas son más complicadas.

El miércoles tendrán que visitar en Lima a un Cristal malherido y en “terapia intensiva”.

Sin embargo, los fanáticos de la “Franja Negra”, tres veces campeón de la Libertadores, se aprestan a llenar el estadio Defensores del Chaco para festejar (22H15 GMT) una victoria ante “El Tomba” argentino, que puede ser decisiva para su clasificación.

El once mendocino, conducido por Lucas Bernardi, empató sus tres partidos hasta el momento: Olimpia (como local), Unión Concepción y Sporting Cristal (como visitante).

Necesita imperiosamente una victoria para pelear la serie. El domingo sufrió un revés en el campeonato argentino al caer ante el descendido Belgrano de Córdoba.

El resultado lo dejó sin chances de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, vía Superliga.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Anderson Daronco, quien estará secundado en los laterales por sus compatriotas Alessandro Rocha y Bruno Boschilia, las probables alineaciones son las siguientes:

Olimpia: Alfredo Aguilar – Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz, Maximiliano Olivera – Alejandro Silva, Rorigo Rojas, Richard Ortiz, William Mendieta – Néstor Camacho y Roque Santa Cruz. DT: Daniel Garnero.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez – Jalil Elías, Diego Viera, Tomás Cardona, Luciano Abecasis – Ezequiel Bullaude, Juan Andrada, Fabián Henriquez, Juan Martín Lucero – Santiago García y Angel González. DT: Lucas Bernardi.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.