A pesar de sus problemas económicos, Antigua GFC se mantiene en el liderato del torneo de Clausura.

La Jornada 16 comenzó el viernes con el triunfo de Iztapa 1-2 ante Deportivo Petapa, lo que sumió aún más en el fondo del acumulado a los Periquitos, que seguramente seguirán luchando, pero muy pronto las matemáticas les señalarán el camino hacia la Primera División.

En el primer juego del sábado Antigua vino literalmente de atrás para remontar contra Xelajú MC. Los dos goles del equipo colonial llegaron en las postrimerías de un encuentro que los altenses ya daban por ganado. Ademas de la sensacional voltereta que dio Antigua, luego del partido los jugadores también dieron un golpe en la mesa para exigir el pago de los salarios atrasados, que es lo mínimo que merece el equipo líder del torneo de Clausura 2019.

Posteriormente fue el turno de Comunicaciones, que no tuvo que despeinarse para doblegar 3-0 a Malacateco en el “quinto debut” de Iván Sopegno en el banquillo crema. A los albos les bastó cambiar actitud y su funcionamiento fue completamente distinto a lo que venían haciendo con Willy Olivera.

Un poco más tarde, Cobán Imperial derrotó sin atenuantes a Chiantla con un lapidario 3-0, lo que hizo que los Príncipes Azules permanecieran pegados al líder Antigua, mientras los Tigres siguen en la zona de descenso y con problemas económicos que los tienen asfixiados.

El domingo a mediodía se produjo la gran sorpresa de la jornada con la victoria de Sanarate 0-1 en Siquinalá, lo que separó un poco más a los celestes de la zona de descenso, aunque todavía están lejos de garantizar su permanencia en la Liga Nacional.

La Jornada 16 culminó con el empate a un gol entre Guastatoya y Municipal, encuentro en el que los Bicampeones jugaron con uno menos durante 67 minutos, pero lograron nivelar en el último suspiro en una gran demostración de coraje y pundonor del equipo oriental, lo que contrastó con el cierre del partido por parte de los rojos, que fueron incapaces de aprovechar su superioridad numérica para manejar y controlar el juego para conservar la ventaja en el marcador. 

De la fecha lo más relevante fue la remontada de Antigua para conservar el liderato y el triunfo de visita obtenido por Sanarate, en un torneo al que le faltan solamente seis jornadas en las que mucho puede pasar, pero poco a poco se comienzan a definir los equipos que pelearán por las seis primeras plazas.

En el goleo individual Janderson Pereira de Cobán Imperial pasó a ocupar el primer lugar con nueve tantos, Agustín Herrera de Antigua es segundo con ocho y Edi Danilo Guerra de Cobán es tercero con siete goles.

En el apartado de guardametas Nicholas Hagen de Municipal es el nuevo líder con 0.727 goles por partido, Javier Irazún de Comunicaciones tiene 0.733 y el tercer lugar pertenece a Manuel Sosa de Malacateco con 0.80.

A mitad de semana se pondrá al día el calendario de juegos con el duelo entre Antigua y Municipal que pondrá en disputa el liderato, mientras Comunicaciones se medirá ante Chiantla, juego que es vital para ambos, ya que los cremas podrían tener la opción de ascender hasta el segundo lugar, mientras los Tigres necesitan sumar para mantener vivas sus esperanzas de salvación.  

En esa lucha por no descender, Sanarate dio hoy un paso importante, pero Chiantla aún aspira a no perder la categoría, mientras Petapa ya parece condenado a irse a la Primera División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.