Los aguacateros vinieron de atrás para imponerse en la cancha de los cobaneros.

Antigua GFC se impuso 2-3 en condición de visita a Cobán Imperial en el juego reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura 2019, con este resultado se convierte en el primer lugar de la tabla sin importar lo que haga Municipal en el Clásico ante Comunicaciones.

Los antigüeños llegaron al reducto altaverapacense a plantarse bien en todas sus líneas, teniendo un buen orden defensivo, lucha en el centro del campo y en la delantera, para poner en complicaciones a los locales.

Por su parte, los altaverapacenses fueron un equipo desconocido en el primer tiempo, con pocas ideas para fabricar jugadas y mostrando desesperación cuando no lograban llegar con peligro a la portería rival.

Al minuto 18 la visita abrió el marcador, cuando Pablo Mingorance cobró un tiro libre y ante la pasividad de la marca, Cristian Jiménez definió de volea dentro del área para vencer a Iván Pacheco.

Tras la anotación, se esperaba que los Príncipes Azules despertaran, pero fue todo lo contrario porque fueron los visitantes que se mostraron mejor e incluso estuvieron cerca del segundo con un tiro de Mingorance que se fue desviado.

En el complemento se vio a otro equipo cobanero, con más intensidad y verticalidad, ayudados por el ingreso de Yeltsin Delfino Álvarez, que puso en complicaciones a los defensas.

Los de casa encontraron el empate al minuto 59, cuando un tiro de esquina cobrado por Josué Odir Flores fue bien cabeceado por Jonathan Charquero que se le anticipó a todos los defensores coloniales.

Con la partidad los cobaneros ganaron en motivación y rápidamente le dieron vuelta al marcador, cuando al 65 Janderson Pereira quedó solo frente al portero Luis Morán y con una definición de globito ponía el 2-1 y así le daba el liderato a su equipo.

Pero la remontada lo único que hizo fue relajarse a los locales, que volvieron a retrasar líneas y cayeron en los errores defensivos que fueron bien aprovechados por los aguacateros.

Al minuto 80, un centro raso de Alejandro Díaz agarró mal parados a los defensores y en el segundo palo apareció Cristian Jiménez para marcar el 2-2.

Esta anotación nuevamente afectó anímicamente a los hombres de Fabricio Benítez, quienes nuevamente no estuvieron atentos al minuto 85 cuando José Contreras cobró un tiro libre, que fue cabeceado por Cristian Jiménez, pero en el camino se cruzó Edi Danilo Guerra que mandó la pelota dentro de su propio marco y puso 2-3 para la visita.

Antigua GFC tomó el primer lugar de la tabla al llegar a 27 puntos y tiene un partido pendiente por disputar, mientras Cobán Imperial no aprovechó para ser el nuevo puntero y se quedó en la cuarta casilla con 25 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.