Los equipos que llegaron a la Jornada 15 en las tres primeras posiciones no pudieron triunfar, siendo el peor saldo para Cobán Imperial, que cayó en Quetzaltenango y eso le permitió a Malacateco recuperar la primera posición.

La fecha comenzó con el empate sin goles entre Iztapa y Antigua GFC, partido jugado bajo un ardiente sol y con un arbitraje que dio vergüenza por los errores que afectaron a los dos contendientes.

El cuadro panzaverde fue el primero de los punteros que falló, pero por la noche la situación sería más dramática para Cobán Imperial, que tuvo oportunidades para liquidar a Xelajú en el primer tiempo, pero terminó perdiendo en la cancha altense y dejó servida la mesa para que los toros les arrebataran el primer lugar.

Malacateco cumplió con ello, pero debió venir de atrás para nivelar a uno frente al Bicampeón Nacional, que no vio mal el empate en el horno fronterizo, mientras los locales volvieron a perder puntos en casa, lo que hoy queda maquillado por el retorno al primer lugar, pero debe hacer meditar al conjunto dirigido por Ronald Gómez.

En los otros partidos Municipal se impuso sin contratiempos a Petapa con una goleada 6-1 en un partido que más pareció un entrenamiento para los escarlatas, contra lo poco que queda del equipo de los Periquitos. Lo más relevante de este partido fue el regreso con gol de Othoniel Arce, un jugador que ha mostrado su valía cada vez que está en el terreno de juego.

Entre tanto, Comunicaciones ganó de visita en Sanarate con un golazo de Robin Betancourth, pero los albos no la pasaron del todo bien, sobre todo porque siguen dependiendo de las individualidades y es imposible descifrar a qué juegan, sin contar con que desde hace buen tiempo no muestran jerarquía ni personalidad en casa y mucho menos cuando van de visita. El revés fue muy doloroso para el conjunto oriental, que de cualquier manera continúa décimo en el acumulado, aunque su situación está cada vez más complicada.

Y es que en el último partido de la jornada el que falló fue Chiantla, que no supo aprovechar su condición de local para sumar tres puntos que lo habrían sacado de la zona de descenso, pero al nivelar contra Siquinalá dejó escapar la primera oportunidad real que ha tenido en el torneo para abandonar esa incómoda posición, aunque por tener dos partidos pendientes, sus posibilidades de intercambiar posición con los celestes sigue latente.

En el goleo individual se mantuvo el empate a ocho tantos entre Agustín Herrera de Antigua y Janderson Pereira de Cobán; el tercer lugar es compartido por William Zapata de Sanarate y Edi Danilo Guerra de Cobán con seis.

Javier Irazún de Comunicaciones recuperó el liderato de guardametas con un promedio de 0.62 goles por partido, el segundo lugar es de Manuel Sosa de Malacateco con 0.64 y el tercero para Adrián De Lemos de Antigua con 0.82.

A mitad de semana se completará la Jornada 11 y, por supuesto, destaca el Clásico entre Comunicaciones y Municipal, pero también el duelo directo entre Cobán Imperial y Antigua GFC, en el que el vencedor se convertirá en líder del torneo de Clausura.

El miércoles tampoco habrá que quitarle atención al partido entre Chiantla y Guastatoya, en el que los huehuetecos tienen la segunda oportunidad para salir de la zona de descenso, mientras el Bicampeón tiene opción de colocarse por primera vez entre los primeros seis del torneo e Clausura.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.