El partido entre Guatemala y Costa Rica tuvo una asistencia superior a los dieciocho mil aficionados, lo que alcanzó para llenar dos tercios del estadio nacional, o quizá un poco menos que eso.

En la actualidad no hay un dato exacto de la capacidad del Doroteo Guamuch Flores, la cual comenzó a reducirse con la instalación de la pista sintética en 1996 y, luego, con las butacas individuales y los enormes pasillos para subir y bajar, lo que hizo que un escenario en el que más de una vez hubo reunidas cincuenta mil personas, ahora no puedan asistir ni la mitad de esa cifra.

Creo que es conveniente que la CDAG, la Fedefut y Conred determinen el aforo real del estadio y permitir que se venda el 95% de las localidades, lo que será beneficioso para todas las partes.

Es de aplaudir que en el juego contra los ticos se haya implementado la butaca numerada, lo que hizo un poco lento el acceso en algunas localidades, pero con el tiempo el proceso se puede hacer más ágil.

Si todo se hace con orden y hay un equipo de voluntarios que velen porque se mantenga el mismo, es factible que volvamos a tener un estadio completamente lleno especialmente en los juegos de la Selección Nacional.

Este artículo también fue publicado el miércoles 27 de marzo en la sección de Deportes de Nuestro Diario.

1 Comentario

  1. 18000 por 300 promedio igual 5.4 millones que gastarán 1.5 millones por gastos y traer a keylor navas… Se enbucharon 4 melones si es rentable esa vaina… Del en un su medio melon Amarini merecido se lo tiene el cuate… Y unos 25000 por jugador barato….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.