La Selección de Guatemala volverá a la competencia internacional en septiembre, octubre y noviembre, cuando jugará a visita recíproca contra Puerto Rico y Anguila en el Grupo C de la Liga C de la Liga de Naciones.

Esos cuatro partidos debe ganarlos con solvencia y tranquilidad, lo que servirá para sumar los doce puntos que llevarán al equipo azul y blanco directo a la Liga B.

Esto se habría repetido con cualquiera de los doce probables adversarios, todos de muy bajo nivel. Debemos recordar que Guatemala fue ubicada ahí por no haber podido jugar la fase eliminatoria luego de la sanción decretada por FIFA por el desacato de 34 miembros de la Asamblea del Futbol, los que ahora se han multiplicado y están a pocos días de proclamar Presidente a quien provocó el enfrentamiento de la Fedefut con la entidad rectora del Futbol Mundial, como si nada hubiera pasado!!!

Levantada la sanción, Guatemala recuperó sus derechos para competir, pero debe hacerlo desde abajo. Sin embargo, debe ser cosa de un par de años para que nuestro representativo llegue a la Liga A, que es la que le corresponde.

En el sorteo de hoy quedaron definidos los doce grupos, los que se pueden ver en la gráfica inserta, destacando los del primer sector, en los que parece que Estados Unidos, México, Honduras y Costa Rica tienen todo servido para ganar sus grupos, aunque no podrán confiarse, ya que Canadá, Panamá, Trinidad y Tobago y Haití harán lo posible por romper los pronósticos.

De la Liga B queda la impresión de que El Salvador y Jamaica son favoritos para ascender a la Liga A, mientras de la C, además de Guatemala, quizá Guadalupe tenga opción para subir, pero en los otros grupos cualquier cosa puede suceder.

El calendario de juegos estará disponible en un breve plazo, de lo cual le informaremos en el Portal del Futbol Chapín.

Esta es la integración de los grupos de las Ligas A, B y C de la Liga de Naciones de Concacaf:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.