El seleccionador brasileño Tite reconoció que el empate 1-1 en el amistoso ante Panamá disputado este sábado en Oporto es un “mal resultado” y que el equipo todavía necesita ajustes de cara a la Copa América que la Canarinha albergará como anfitriona a partir del 14 de junio.

“Mal resultado. El rendimiento del primer tiempo fue por debajo de nuestras expectativas, y hubo un segundo tiempo normal, después de algunos ajustes que realizamos”, valoró el técnico de la Seleçao en la sala de prensa del estadio do Dragao.

“En el descanso pudimos reorganizar y ahí fuimos hacia un nivel del normalidad. Pero el primer tiempo fue por debajo, el resultado fue malo”, añadió.

Todavía sin Neymar -de baja por una lesión en el pie desde el 23 de enero, pero presente en la grada-, Brasil mostró una imagen apagada y sin apenas efectividad ante la modesta Panamá, que marcó en Oporto el primer tanto de su historia ante la pentacampeona del mundo.

La Canarinha, que venía de vencer los seis amistosos disputados tras el Mundial de Rusia, se adelantó con un gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado, en el que reclamaron fuera de juego, y ya no consiguió concretar ninguna de las ocasiones que creó.

“Mi expectativa era que fuéramos un poco más creativos, sí, pero hay que tener en cuenta que la composición nueva del medio campo precisa de ajustes. Tengo que hacer esas modificaciones para que haya un proceso más creativo para que los hombres de delante concluyan”, explicó Tite.

Pese a mantenerse fiel a la base que le hizo arrasar en las eliminatorias hacia Rusia, Tite emprendió un proceso de renovación tras el fracaso en el Mundial por el que ya convocó a 44 futbolistas diferentes. Ante la a priori humilde Panamá, 76º del ranking FIFA, el técnico optó por un equipo más joven -con titulares como Éder Militao, Lucas Paquetá o Richarlison-, que todavía necesita rodaje.

“Establecimos como etapa ahora dar oportunidades a los jóvenes, a los futbolistas que van surgiendo. El desempeño viene siendo normal. No ha sido brillante, pero tampoco por debajo de lo normal. Es la etapa en la que estamos. Cuando vayamos a la Copa América, haremos las elecciones precisas para tener mejor rendimiento”, argumentó el técnico.

La Seleçao, que inaugurará el torneo midiéndose a Bolivia el 14 de junio en Sao Paulo, viajará ahora a Praga para enfrentarse el martes a República Checa en el último amistoso antes de que Tite divulgue su lista de convocados para la competición.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.