La llegada de Amarini Villatoro a la Selección Nacional ha devuelto el entusiasmo y la esperanza a los aficionados, que ven ahora una convocatoria más coherente, sin manoseo de jugadores y dándole un lugar en el combinado azul y blanco a los que han hecho méritos con sus equipos.

En reiteradas ocasiones he dicho que no tenemos una gran cantidad de recurso humano calificado, pero eso no significa que nuestro rezago sea tal que nos golee un equipo al que hasta no hace mucho le ganábamos con facilidad, como El Salvador, porque si esa fuera nuestra realidad, entonces mejor debiéramos dedicarnos a otra cosa.

Viene una prueba dura contra Costa Rica, que está acostumbrada a codearse con selecciones de alto nivel, lo que se convierte en un examen para Guatemala, que no solo debe procurar un buen resultado, sino también un buen funcionamiento, con un planteamiento inteligente, con una idea clara, sencilla y que los jugadores puedan asimilar, lo que tendrá que ser ratificado contra Nicaragua para convertirse en un punto de partida para la Liga de Naciones y la posterior eliminatoria mundialista.

Confiamos en que esta fecha FIFA marcará el principio de nuestra recuperación.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de marzo.

4 Comentarios

  1. Esas son las claves de la recuperacion. Tener un tecnico que respete una alineacion, que sepa lo que quiere y que los jugadores lo entiendan, estar bien parados dentro de la cancha. Si jugando bien se pierde, porque asi es el deporte, nadie se podra quejar de su seleccion. Pero cuando se pierde como los partidos anteriores la incorformidad aflora porque en Centro America no somos los peores, pero tampoco los mas malos. Le deseo suerte a Amarini contra un equipo que se cree Brasil pero que dista mucho de convencer aun a sus propios seguidores.

  2. Don Carlos Muralles estas frases las vengo escuchando màs de cuarenta años eso usted lo sabe no nos quiera vender humo con sus comentarios no sea tan falaz, ojalà que no vaya hablar mal de don Amarini si sucede lo contrario, si comparamos hombre por hombre con los Ticos salimos perdiendo, anteriormente si nos equiparabamos a Costa Rica ahora tristemente no, cuándo nacerá un Pescadito que tampoco era la gran maravilla será Guerra,Betancourth los dos Martínez hablo de Muinicipal y Guastatoya ese disco ya esta tan rayado que ya es parecido a las elecciones de Presidente cada cuatro años siempre lo mismo, señor Muralles porfavor no sea tan demagogo, saludos y ánimo que gane,empate o pierda quien sea de las dos selecciones la vida sigue igual, los Ticos seguirán con su realidad y nosotros creyendo falsas promesas de procesos en este ya moribundo fútbol de Guatemala porque internacionalmente nada de nada para muestra un botón tenemos a Guastatoya que no juagando con un gran equipo fue eliminado, entendamolo señores esta es nuestra realidad….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.