Un tanto de Leon Goretzka en la segunda parte permitió a la nueva selección alemana de Joachim Löw empatar (1-1) en un amistoso contra Serbia, este miércoles en Wolfsburgo.

El empate deja abiertas ciertas preguntas: ¿cuándo y cómo la Mannschaft se encontrará a sí misma tras la ausencia de algunas estrellas del Bayern Múnich?

Las primeras respuestas llegarán el domingo, cuando Alemania abra su campaña de clasificación para la Eurocopa-2020 con un peligroso desplazamiento a Amsterdam, para jugar contra Holanda.

Pero este miércoles en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo, muchos esperaban un paso en falso de Joachim Löw, tras su decisión inesperada de retirar internacionalmente a los tres campeones del mundo del Bayern, Thomas Müller, Mats Hummels y Jérôme Boateng.

“Cuando se toman decisiones así, se toma también un cierto riesgo”, había reconocido el técnico, “pero estoy dispuesto a tomar ese riesgo. Hay que aceptar la idea de que puede haber reveses”.

Tony Kroos descansó de cara al partido del domingo, por lo que Manuel Neuer era el único alemán que superaba la treintena en el inicio del partido, y entre los jugadores campo, solo dos (Marcel Halstenberg e Ilkay Gündogan) tenían más de 24 años.

Este equipo alemán sin verdadero líder comenzó el partido con buena base: bien organizado detrás, serio, prudente, pero sin un gran ritmo y sin tomar riesgos ofensivos.

Y en un córner, el joven delantero serbio del Eintracht Fráncfort, Luka Jovic, actual segundo máximo goleador de la Bundesliga (15 tantos), abrió el marcador en el minuto 12 para su selección, de cabeza, tras una falta de entendimiento entre los alemanes Joshua Kimmich y Lukas Klostermann.

– Pavkov expulsado –

Alemania tuvo después ocasiones. Pero Timo Werner no encontró puerta dos veces ante el guardameta serbio Marko Dmitrovic, y la Mannschaft se marchó a los vestuarios en el descanso entre los silbidos del Volkswagen Arena de Wolfsburgo.

Las entrada de Marco Reus, el hombre fuerte del Borussia Dortmund, y después de Leon Goretzka, dieron una nueva imagen de Alemania. Tras varias ocasiones perdidas (Reus, Leroy Sané, Gündogan), Goretzka, tras pase de Reus, ofreció a su equipo en el minuto 69 la recompensa de sus esfuerzos, con un bonito disparo desde 16 metros (1-1).

“En el primer período, vimos que nos faltaban automatismos. En el segundo, hemos enviado señales esperanzadoras. Hemos metido la presión, el ritmo. Finalmente, solo nos falta estar mejor en la definición”, resumió Low tras el partido.

Tras el gol, la Mannschaft mantuvo la presión. Sané, que protagonizó un gran partido en ataque, perdió en tres oportunidades el gol de la victoria (73, 75, 84), igual que Reus (75).

“Fue demasiado poco lo que ofrecimos, nuestra ambición es jugar mejor. Hemos creado buenas ocasiones, pero no encontramos la recompensa. En la segunda mitad nos fue mejor, pusimos más ritmo al partido, tuvimos más profundidad y debimos haber ganado”, explicó Reus.

En el descuento, el serbio Milan Pavkov fue expulsado tras una falta a Leroy Sané (90+3).

El domingo contra Holanda, Toni Kroos volvería al equipo y Reus saldría como titular, frente a un equipo que fue mejor en la reciente fase de clasificación a la Liga de las Naciones (3-0 y 2-2).

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.