El argentino Unión de Santa Fe se apresta a vivir como una fiesta su debut absoluto en torneos internacionales cuando reciba la noche del miércoles al ecuatoriano Independiente del Valle, en duelo de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Fundado en abril de 1907, Unión es uno de los clubes más populares de Santa Fe junto con su archirrival Colón, y accedió al torneo como el décimo equipo en la tabla de la Superliga argentina 2017/18.

Consolidado en su funcionamiento, y más allá de un paso irregular en el actual torneo argentino, Unión llega a su estreno internacional con confianza, luego de golear por 3-0 a Lanús en la fecha pasada.

«A Independiente del Valle lo venimos siguiendo. Es un rival prolijo y que apuesta a los chicos (juveniles). Hace tres años eliminó a Boca y a River (en la Copa Libertadores) y por eso sabemos que será un rival bravo», consideró el entrenador de Unión, Leonardo Madelón.

De su lado, Independiente del Valle también viene de ratificar su buen momento en la liga ecuatoriana, donde venció por 2-0 a Mushuc Runa en la sexta.

Luego de seis partidos, los ‘Rayados del Valle’ ocupan el cuarto puesto, solo un punto por debajo de los líderes Macará y Deportivo Cuenca.

Dirigido por el español Ismael Rescalvo, Independiente del Valle llegará este martes a Santa Fe, con la misión de rescatar un resultado positivo con miras al desquite, que se jugará en la altura del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, el 17 de abril próximo.

El entrenador anunció cuatro bajas en su formación, las de Luis León, Renny Jaramillo y Ángelo Preciado, por sanciones provenientes de torneos anteriores, más la salida de Ríchard Schunke por lesión.

«Son situaciones ajenas a nosotros y no podemos pensar en qué pasaría si estuviera éste o el otro, sino que tenemos que pensar en tener una buena presentación el miércoles. Lo más importante es que confiamos mucho en los que sí están», expresó Rescalvo en rueda de prensa antes de viajar.

Tampoco viajó con el equipo por problemas personales el volante Juan José Govea.

El encuentro se jugará el miércoles desde las 21H30 locales (00H30 GMT) en el estadio santafesino «15 de abril», con capacidad para 27.000 espectadores, y tendrá como árbitro al colombiano Gustavo Murillo.

Estas son las posibles alineaciones:

Unión: Nereo Fernández – Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón – Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane – Augusto Lotti y Franco Troyanski. DT: Leonardo Madelón.

Independiente del Valle: Hamilton Piedra – Anthony Landázuri, Luis Segovia, Cristian Pellerano, Luis Ayala – Alan Franco, John Sánchez, Efrén Mera, Enzo Maidana, Cristian Dájome – Alejandro Cabeza. DT: Ismael Rescalvo.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.