En el Grupo “A” de la Primera División hay una pelea intensa por la clasificación a la fase final.

Faltando seis partidos para la mayoría de equipos, y siete para Reu y Nueva Concepción, queda claro que Santa Lucía Cotzumalguapa sigue siendo dominante y las siete unidades que tiene de ventaja respecto al quinto le garantizan en gran medida el pase a la disputa por el título y, en este caso, al ascenso directo a la Liga Nacional.

Pero entre Quiché, que es segundo, y Suchitepéquez, que es séptimo, hay solo cinco puntos de distancia, lo que hace que ellos, al igual que Marquense, Chimaltenango, San Pedro y Reu tengan intactas sus posibilidades de clasificación, lo que hará muy interesante el desarrollo de la segunda vuelta del torneo de Clausura.

Y qué decir de la lucha por no descender, en la que están inmiscuidos Reu (35), Nueva Concepción y Sololá (33) y Suchitepéquez (32), lo que los hace jugar un torneo aparte.

Se debe recordar que en este grupo fue desafiliado Rosario, por lo que quien ocupe el noveno lugar tendrá que jugar el repechaje contra el noveno del otro grupo y el que pierda se irá a la Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.