¿Una simple bajada de tensión tras el intenso partido del martes en Liga de Campeones? Cinco días después de remontar contra el Atlético de Madrid, la Juventus de Turín sufrió este domingo en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, 2-0 en Génova, sin Cristiano Ronaldo.

Este tropiezo en Génova no debería pasar de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó al Udinese. Parece imposible que la Juve no sume un octavo ‘Scudetto’ consecutivo.

Los turineses, que jugaron sin Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

«La Liga de Campeones pesó, sin duda. No podemos jugar todos los partidos al máximo, esto puede ocurrir», estimó después del partido el técnico turinés Massimiliano Allegri.

Este domingo Allegri dio descanso a Ronaldo, Szczesny, Chiellini y Matuidi después de clasificarse a cuartos de final de la competición europea tras remontar la eliminatoria ante el Atlético de Madrid (3-0, 2-0 en la ida) con un espectacular triplete del portugués.

Intocables hasta ahora en la Serie A, los Bianconeri habían ganado 24 de sus 27 partidos, con tres empates, uno de ellos ante el Génova en la ida (1-1).

La última derrota en la Serie A del equipo de Allegri se remontaba a abril de 2018, cuando el Nápoles se impuso 1-0 en Turín en la 34ª fecha de la temporada pasada. Y su última derrota por al menos dos goles de diferencia databa de mayo de 2017 (3-1 contra la Roma).

– Derbi decisivo –

«Esto sólo puede hacernos bien. Pensábamos haber ganado el campeonato y esto nos va a despertar. Nos faltan aún cinco victorias», reconoció Allegri.

«Hay que seguir siendo positivos (…). Llega el parón, habrá que recuperar energías y los lesionados que regresan nos vendrán bien», analizó el técnico.

La Juve dio una imagen este domingo de falta de tensión competitiva y apenas inquietaron al Génova.

Los goles locales fueron obra del antiguo jugador de la Juve Stefano Sturaro (72) y del macedonio Goran Pandev (81).

Este tropiezo en Génova no pasará de ser una anécdota, ya que la ‘Vecchia Signora’ cuenta con 15 puntos de ventaja sobre el Nápoles (2º), que derrotó 4-2 al Udinese (16º).

El alemán Amin Younes (17), el español José Callejón (26), el polaco Arkadiusz Milik (57) y el belga Dries Mertens (69) anotaron los goles napolitanos, mientras que por el Unidese lo hicieron Kevin Lasagna (30) y el marfileño Seko Fofana (36).

Además de la victoria del equipo de Carlo Ancelotti, lo más destacado del partido fue la lesión del portero internacional colombiano David Ospina, trasladado al hospital tras desplomarse en el césped unos minutos después de haber recibido un golpe en la cabeza tras un duelo con un jugador del Udinese.

Ospina se lesionó en el minuto 10 tras un choque con Ignacio Pussetto. Recibió atención médica y continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza.

Pero en el minuto 41 se desplomó a la entrada del área. Rápidamente recibió atención. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

A continuación fue evacuado y transportado al hospital. Según varios periodistas italianos, el colombiano recuperó el conocimiento.

Además, este domingo el Lazio (6º) goleó 4-1 al Parma (11º) y aprovechó el tropiezo de la Roma (5º), que cayó 2-1 el sábado en el campo del SPAL (15º), para situarse a dos puntos.

En los otros partidos disputados el Empoli (17º) ganó 2-1 al Frosinone (19º) y Atalanta (7º) y Chievo (20º) igualaron 1-1.

El cierre de esta 28ª fecha está marcado por el duelo de la capital lombarda entre el Milan (3º) y el Inter (4º), que mantienen un pulso por el tercer puesto, sinónimo de entrar en la Champions de manera directa.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.