Marvin Amarini Villatoro tomó el mando de la Selección Nacional; eso sí, lo hará solo para dirigir los partidos contra Costa Rica el 22 y con un rival por definir el 26, ya que tiene compromiso con Guastatoya.

Personalmente pienso que la decisión del Comité de Regularización de destituir a Walter Claverí fue tardía, pero el nombramiento de su relevo fue correcto, aunque en la mesa directiva el día de la presentación del nuevo estratega había más de alguna cara larga.

Una de las principales razones del fracaso de Claverí fue el tratar de imponer un estilo de juego que chocaba con nuestra realidad, ya que la mayoría de jugadores no son dueños de grandes condiciones técnicas y tampoco poseen el fondo físico necesario para soportar las exigencias propias del Tiki-Taka, sin contar con que la disciplina táctica es casi desconocida para muchos de ellos.

Por eso me agradó lo que expresó Villatoro en cuanto a que la forma de jugar se decide en base al recurso humano disponible, y no a la inversa.

Lo que viene no es nada fácil, pero ese par de exámenes serán más útiles que los cuatro partidos anteriores, porque nos permitirán ver en dónde estamos previo a participar en la Liga de Naciones.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 13 de marzo.

9 Comentarios

  1. Yo estoy muy de acuerdo a la opinion del Senor Muralles. El error de Claverie fue el nunca tener un equipo base. Si el hubiera escogido once titulares, pues se hubiera muerto con ellos. Esas mentadas rotaciones lo unico que lograron fueron sembrar la incertidumbre en el equipo. Con los guanacos no sabian si atacar o defender. Y eso que el tecnico salvadoreno estudio bien el planteamiento de Claverie y aprovecho las lagunas defensivas.

  2. Yo no estoy muy de acuerdo a la opinion del Senor Muralles. El error de Claverie fue el nunca tener un equipo base. Si el hubiera escogido once titulares, pues se hubiera muerto con ellos. Esas mentadas rotaciones lo unico que lograron fueron sembrar la incertidumbre en el equipo. Con los guanacos no sabian si atacar o defender. Y eso que el tecnico salvadoreno estudio bien el planteamiento de Claverie y aprovecho las lagunas defensivas.

  3. Claveri no tenía compromiso no se le veía no transmitía deseo es un entrenador ubicado sin esfuerzo extra juega a lo k salga se veía cuando estaba en la banca conformista y así no se puede los mandaba a la cancha y k pasará lo k tenia k pasar creo k ya está cansado

    • Respeto tu comentario, pero acordate, que Clavery le cambio la cara a la Seleccion que dejo Sopegno, SE LE GANO A ESTADOS UNIDOS AL MANDO DE EL, tambien se hizo buenos partidos, la culpa no es solo de uno, acordate que el no juega y en um momento mucha gente lo aclamaba a el, saludos paisano, pero tambien hay que reconocer lo bueno y no recordar solo lo malo, saludos.

  4. Acuérdense que Amarini es interino, no se le puede exigir mucho y si funcionará o no en la selección no lo podremos notar en solo 2 partidos. Un sistema de juego no se hace en 2 partidos ni en una semana de trabajo. Ahora si que como dijo Claveri sería suerte los buenos resultados

  5. la pura neta? En Guatemala No hay nadie con capacidad suficiente para dirigir una selecion de futbol que pueda compatir en lo internacional. Guastatoya es un ejemplo de la pobreza de nuestro futbol…no nos ilusionemos.

  6. Ahora hasta rascuaches mexicanos comentan en este chat, me imagino que ese Ronaldo debe ser mexicano por que habla de la pura neta, la unica neta que yo conozco es a la zorra de su abuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.