Norman Martin, nuevo entrenador de Petapa, se ubicó en la tribuna para ver a los patojos que ahora defienden la camiseta de los Periquitos, mientras Juan Antonio Torres modificaba su armado para dar descanso a algunos jugadores, pero manteniendo un once de altísimo nivel.

Se esperaba que los coloniales fueran una aplanadora, dada la abismal diferencia en el potencial de uno y otro, pero luego de un tiro libre de Alejandro Díaz que fue salvado por Javier Romero a los tres minutos, todo lo demás fue un ataque sin mayores ideas de los visitantes, que no lograban tener claridad ante el orden defensivo de los petapeños.

Conforme el tiempo fue avanzando también apareció el sentimiento de frustración y ansiedad del equipo panzaverde, que por momentos se enredaba en el medio y solo podía salir vía pelotazos, aunque queda claro que tampoco pasaba ninguna angustia en el área de Adrián De Lemos.

Parecía que el empate a cero prevalecería a medio tiempo, pero Agustín Herrera se encargó de que esto no fuera así, ya que recibió un pase entre líneas de Díaz y quedó solo frente a Romero, venciéndolo con un tiro por abajo y al segundo palo para el 0-1 al minuto 41.

Fue el séptimo gol del Tin, para ubicarse como máximo goleador, pero más importante aún, Antigua alcanzaba los 23 puntos que le daban desde ese momento el liderato provisional, mientras Petapa también quedaba con 23 unidades, pero en el acumulado, ocho abajo de la zona de permanencia, lo que hace que el cuadro Periquito entre desde ya en capilla ardiente.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Para el segundo tiempo el equipo antigüeño no quiso sorpresas y entró decidido a liquidar rápido el partido, marcando el segundo gol a los 52 por medio de Herrera, quien desde el punto penal hizo su doblete luego de una falta cometida por Méndez contra él mismo. Por si algo faltaba, Pablo Aguilar, que ingresó para el complemento, marcó el tercer tanto al recibir de Porras y rematar colocado desde el frente del área.

En los siguientes minutos pareció que los coloniales seguirían atacando con todo en busca de más goles, pero paulatinamente fueron bajando la intensidad, lo que también le dio un respiro a Petapa, que pudo intentar algunos ataques, siendo lo más importante un mano a mano del Sub-17 Carlos Artola con De Lemos, en el que el Periquito no pudo hacer una buena definición, y al 89 un remate que superó al portero visitante, pero fue salvado providencialmente en la línea de sentencia.

Al final, el 0-3 era lo menos que se esperaba para el conjunto de Antigua, dada su obvia superioridad. El resultado plasmó lo que sucedió en la cancha y la victoria le permitió al equipo panzaverde saltó al liderato, mientras Petapa cada vez está más cerca de la Primera División.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.