El seleccionador de Brasil, Tite, convocó este viernes al lateral izquierdo del Oporto Alex Telles para suplir la baja de Filipe Luis, del Atlético de Madrid, que no se recuperó a tiempo de su lesión en el gemelo y se perderá los próximos amistosos contra Panamá y República Checa.

“Aguardamos una evolución que permitiera a Filipe Luis participar en los entrenamientos y por lo menos uno de los partidos del próximo periodo. Como llegamos a un momento clave, de definición, y el atleta aún no retornó a los entrenamientos con el grupo de Atlético de Madrid, optamos en conjunto por la desconvocatoria”, explicó el preparador físico de la Seleçao, Fábio Mahseredjian, citado en el comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Habitual de las listas de Tite, el lateral sufrió una lesión muscular en el gemelo izquierdo durante un partido de la Liga española el 3 de marzo, que ya le obligó a perderse el duelo clave del martes donde su equipo fue arrollado por la Juventus y eliminado de la Liga de Campeones en la vuelta de octavos de final.

Su baja abrió lugar para la primera llamada del lateral del Oporto Alex Telles, que a los 26 años podría debutar con la Canarinha absoluta en los amistosos contra Panamá y República Checa programados para el 23 y el 26 de marzo.

El dueño habitual de la banda izquierda, Marcelo, no fue convocado esta vez por Tite tras unos meses convulsos en el Real Madrid.

El de Filipe Luis no es el primer cambio que ha tenido que hacer el seleccionador en su lista para esta última ronda de amistosos antes de confeccionar la lista definitiva para la Copa América-2019 que Brasil acogerá como anfitrión entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Sensación del Real Madrid en los primeros meses del año, el joven Vinicius Junior ya tuvo que ser sustituido por el atacante del Ajax David Neres después de confirmarse la rotura en los ligamentos del tobillo derecho que le tendrá unos dos meses de baja, y que le hizo aplazar su esperado debut con la Seleçao mayor.

En la concentración que arranca el domingo en Oporto -sede del duelo contra Panamá el día 23- tampoco estará la estrella Neymar, fuera de la convocatoria debido a su lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que le tiene fuera de los terrenos de juego desde el 23 de enero.

Tras el duelo contra los canaleros, la Canarinha viajará a Praga para medirse a la República Checa el día 26.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.