El argentino Boca Juniors, actual subcampeón de la Copa Libertadores, intentará conseguir su primer triunfo en la nueva temporada del torneo continental en la noche del martes, cuando reciba al colombiano Deportes Tolima, que viene de ganar en su estreno en el Grupo G.

En la jornada inaugural, Tolima venció por 1-0 al brasileño Atlético Paranaense en Ibagué, mientras que Boca empató sin goles en su visita al boliviano Jorge Wilstermann en la altura de Cochabamba.

Más allá de la igualdad en el debut, Boca tratará de imponer condiciones en su primer partido copero en casa, con mucha confianza después del contundente triunfo que logró el sábado pasado en el clásico contra San Lorenzo (3-0) por la Superliga local, en la que ocupa el tercer puesto.

Aunque se quedó fuera de la pelea del título a falta de tres fechas del final, Boca no se relaja.

Busca terminar lo más arriba posible en la Superliga, pues los cuatro primeros de la tabla se aseguran la participación en la Libertadores del año próximo, una situación que podría aliviar de condiciones a los xeneizes de cara a otras competencias.

El choque frente a Tolima llega en un momento casi ideal para Boca, que ante San Lorenzo jugó su mejor encuentro desde que Gustavo Alfaro asumió como entrenador auriazul, quien además se dio el lujo de reservar a varios titulares para este encuentro contra la formación colombiana.

– El Tolima de Villa –

Precisamente, uno de los posibles jugadores que podrían estar ante Tolima es el colombiano Sebastián Villa, surgido en el club vinotinto y oro, y que viene de ser figura y goleador ante el ‘Ciclón’.

«A Villa lo tenía de titular también para el partido de la Copa Libertadores. Creo que él necesitaba una actuación como ésta. Hizo amonestar a los dos laterales que lo marcaban. Fue indescifrable. La verdad es que me alegro mucho por él», dijo Alfaro sobre el extremo antioqueño.

Del lado visitante, Deportes Tolima ya viajó a Buenos Aires, después de igualar 0-0 con Atlético Huila por el torneo Apertura colombiano, en el que ocupa el sexto puesto, a seis unidades del líder Millonarios.

El equipo de Ibagué volvió este año a la Libertadores después de seis temporadas, y viene de lograr un buen triunfo sobre el campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, con un plantel que incluye al arquero Álvaro Montero, convocado a la selección cafetera, y el delantero Marco Pérez, que convirtió 19 goles el año pasado.

Para este encuentro, el DT Alberto Gamero podrá contar con el regreso del defensor Sergio Mosquera, recuperado de una lesión, y con el volante ofensivo Jaminton Campaz, que reemplazará a Leyvin Balanta, de baja por una dolencia muscular.

El cotejo se disputará en la Bombonera el martes a partir de las 19H15 locales (22H15 GMT), con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Estas son las posibles formaciones:

Boca: Esteban Andrada – Julio Buffarini, Carloz Izquierdoz, Lisandro López, Emmanuel Mas – Nahitan Nandez, Iván Marcone – Sebastián Villa, Carlos Tevez, Emanuel Reynoso – Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Deportes Tolima: Álvaro Montero – Juan Arboleda, Julián Quiñónes, Sergio Mosquera, Danovis Banguero – Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles – Luis González, Omar Albornoz – Marco Pérez. DT: Alberto Gamero.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.