El campeón brasileño Palmeiras y el peruano Melgar se enfrentarán este martes en Sao Paulo en busca de tres puntos que pueden definir el liderato del Grupo F de la Copa Libertadores-2019.

El ‘Verdao’, dirigido por Luiz Felipe Scolari, lidera el grupo tras vencer 2-0 en Colombia al Junior de Barranquilla. Melgar y el argentino San Lorenzo de Almagro dividen la segunda posición, luego de empatar sin goles en el debut continental la semana pasada en Perú.

Los equipos disputarán a las 19H15 locales (22H15 GMT) la segunda fecha de la fase de grupos en Sao Paulo, en un Allianz Parque que promete efusividad y presencia, con casi 30.000 entradas vendidas en los primeros cinco días de taquilla.

1. Palestra animada

Palmeiras llega en clima de fiesta. No sólo se hicieron con el campeonato brasileño en diciembre, sino que arrancan esta temporada al frente de su grupo en el regional Campeonato Paulista.

Acumulando apenas una derrota desde octubre, el club paulista sólo tiene motivos para celebrar.

Felipao, que fue campeón de la Libertadores justamente con Palmeiras hace dos décadas, quiere reeditar y la victoria contra el Junior de Barranquilla de visitante luce como un abreboca claro de lo que los peruanos van a enfrentar en el templo del Palestra.

En materia de resultados, el empate 1-1 el sábado contra el Mirassol de la segunda división no le quita el sueño al ‘verdao’ que, concentrado en la Libertadores, entró con un equipo formado casi enteramente por reservas para el choque por el Campeonato Paulista, donde se mantiene liderando con comodidad.

Lo que sí puede estar inquietando al mundialista Felipao son las estadísticas. El único gol del sábado fue de tiro penal. En el campeonato regional, Palmeiras acierta apenas un tercio de sus finalizaciones, según números de la prensa local.

«No hicimos lo correcto, no hicimos el pase acertado. Cuando lo hicimos, la finalización falló. La infiltración no fue correcta en algunos momentos (…) Una serie de detalles para corregir, y espero corregirlos para el juego del martes porque la Libertadores es diferente», dijo Felipao el fin de semana.

2. Foco en la copa

Melgar llega a Sao Paulo con hambre de goles, urgido de ganar para sumar tres puntos en un grupo difícil, tras garantizar apenas un empate en el segundo lugar de la tabla en su debut en el torneo.

El club arequipeño, sin embargo, vive un momento complicado en el campeonato de la primera división de Perú. Los dirigidos por el argentino Jorge Pautasso están en la antepenúltima posición de la Liga 1, acumulando dos derrotas y un empate.

Los rojinegros, que llegaron a la fase de grupos derrotando a la Universidad de Chile y al venezolano Caracas FC, no lograron aprovechar las ventajas de ser locales en el duelo contra el argentino San Lorenzo la semana pasada, y a pesar de los 2.335 metros de altitud de su local Arequipa y del entusiasmo de su hinchada, se fueron apenas con un punto de empate.

El desafío del martes para el equipo ‘dominó’ promete. Una parte del plantel llegó el fin de semana a Sao Paulo para concentrarse en el duelo continental, en tanto un equipo reserva enfrentaba el compromiso local en Cusco.

La decisión obedece a la seguidilla de juegos locales que se intercalan con los internacionales con pocos días de descanso entre una y otra fecha.

«Va a ser un rival duro, seguro, y tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos», dijo el fin de semana Ángel Romero a la prensa peruana.

El partido será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton – Marcos Rocha, Gómez, Antônio Carlos, Victor Luis, Felipe Melo, Bruno Henrique, Ricardo Goulart, Gustavo Scarpa, Dudu y Borja. DT: Luiz Felipe Scolari.

Melgar: Carlos Cáceda – Giancarlo Carmona, Paolo Fuentes, David Villalba, Nicolás Freitas – Joel Sánchez, Alexis Arias, Hideyoshi Arakaki, Leonardo Mifflin – Bernardo Cuesta, Jhonny Vidales. DT: Jorge Pautasso.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.