El uruguayo Nacional buscará el martes un resultado que le permita sacarse el mal sabor de boca ante el brasileño Atlético Mineiro por el grupo E de la Copa Libertadores, en un duro momento para los tricolores en el torneo local.

Es que los dirigidos por el argentino Eduardo Domínguez no logran levantar cabeza en el torneo Apertura uruguayo y van hundidos en la tabla de posiciones (undécimos), mientras que su eterno rival, Peñarol, parece no tener techo y se encaramó en el primer lugar.

Los resultados no se le dan al otro grande del fútbol uruguayo: en cuatro fechas del certamen local los ‘bolsos’ no ha logrado un solo triunfo, y el fin de semana empataron de atrás contra Boston River 2-2, más por orgullo que por buen juego.

Sin embargo, el más que centenario equipo uruguayo comenzó con buen pie -y algo de esperanza para sus hinchas- en la Copa Libertadores, al dar cuenta del débil Zamora de Venezuela, jugando de visitante en la ciudad de Barinas, por la mínima diferencia la semana pasada.

El gol del partido de ida fue obra del argentino Gonzalo Bergessio, que se ha puesto al hombro a un equipo con serios problemas defensivos, ayudado por el juvenil Santiago Rodríguez.

El debut en el máximo torneo continental de clubes fue auspicioso para los tricolores, campeones de la Libertadores en 1971, 1980 y 1988 -último equipo uruguayo en conseguir el cetro- con un tanto en el minuto 24 que sentenció el encuentro.

– Ansias de victoria –

Pero el partido contra el Atlético Mineiro será harina de otro costal para el conjunto uruguayo.

Los brasileños vienen con ansias de victoria tras caer 1-0 en Belo Horizonte ante el poderoso Cerro Porteño de Paraguay, un resultado sorpresivo para el equipo orientado por Levir Culpi que esperaba aprovechar la localía para alegrar a su hinchada.

El ‘ciclón’ le arruinó la noche y ahora el conjunto albinegro llegará a Montevideo a tratar de recuperarse, ante un Nacional que tendrá el reclamo permanente de su hinchada desde las tribunas del Gran Parque Central.

El partido se anuncia peleado y se jugará en una noche fresca en Montevideo, en el feudo de Nacional.

El arbitraje será chileno. Al silbato estará Roberto Tobar, asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Schieman y Alejandro Molina.

El balón comenzará a rodar a las 21H30 locales de Uruguay, 00H30 GMT del miércoles.

Estas son las probables alineaciones de los dos equipos:

Nacional: Esteban Conde – Marcos Angeleri, Rafael García, Agustín Sant’Anna, Matías Viña – Gonzalo Castro, Matías Zunino, Felipe Carballo, Santiago Rodríguez – Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández. DT: Eduardo Domínguez.

Atlético Mineiro: Victor – Patric, Rever, Igor Rabello, Fábio Santos – Elias, Adilson, Nathan – Juan Cazares, Ricardo Oliveira, Luan. DT: Levir Culpi.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.