El campeón peruano Sporting Cristal, equipado con toda su artillería, buscará sumar sus primeros puntos el martes cuando reciba en Lima al argentino Godoy Cruz, en duelo por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores-2019.

Tras su traspié 5-4 con el chileno Universidad Concepción, el cuadro que dirige el argentino Claudio Vivas intentará lograr su primera victoria aprovechando su localía.

Vivas alineará un tridente ofensivo conformado por el mediocampista Christofer Gonzales, el delantero Fernando Pacheco y el goleador argentino Emanuel Herrera.

A estos se sumarán el volante Patricio Arce y el delantero uruguayo Cristian Palacios.

“Me siento preparado por el duelo ante Godoy Cruz, pues tenemos que ganar sí o sí”, dijo a la prensa Herrera, quién anotó uno de los goles en la derrota con el cuadro chileno hace una semana.

El vigente campeón peruano llega a este partido con la moral alta tras su triunfo 1-0 ante Unión Comercio en el torneo local, que lidera con un puntaje perfecto luego de cuatro victorias al hilo.

El club ‘celeste’, con 63 años de fundación, es el cuadro peruano que más ha clasificado a la Copa Libertadores de América, con 34 participaciones. Su mejor intervención fue en 1997, cuando cayó en la final ante Cruzeiro de Brasil.

En su última participación, en 2017, no superó la fase de grupos.

– Con sed de triunfo –

Por su parte, el argentino Godoy Cruz dirigido por Lucas Bernardi concentra desde el domingo en un hotel de la capital peruana con el objetivo de romper la mala racha de resultados que lo persigue en el torneo de su país.

Tras igualar sin goles con el paraguayo Olimpia, en su feudo de Mendoza, el ‘Expreso’, como se conoce a Godoy Cruz, llega al choque copero de la mano de una pésima estadística. Acumula en sus últimos cinco partidos dos derrotas y tres empates. Y aún no logra anotar un gol en el campeonato argentino.

“Nos falta un poco de chispa y energía para jugar, por eso decidimos guardar algunos elementos para el duelo con Cristal”, dijo a la prensa el técnico Lucas Bernardi luego del último empate 0-0 con Rosario Central.

Godoy Cruz intenta empezar de la mejor manera su cuarta participación copera, luego de ser eliminado en la etapa de grupos en 2011 y 2012, mientras que en la temporada 2017 llegó hasta los octavos de final, donde cayó ante el Gremio brasileño.

El encuentro se jugará en el Estadio Nacional de Lima a las 19H30 local (00H30 GMT). Lo arbitrará el brasileño Anderson Daronco.

Estas son las posibles formaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Jair Cespedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Jorge Cazulo – Horacio Calcaterra, Christofer Gonzales, Patricio Arce – Emanuel Herrera, Fernando Pacheco o Cristian Palacios. DT: Claudio Vivas.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez – Diego Viera, Luciano Abecasis, Tomás Cardona, Ángel González – Jalil Elías, Fabián Henríquez, Juan Andrada, Santiago García – Juan Martín Lucero, Ezequiel Eduardo. DT: Lucas Bernardi.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.