Israel expresó este domingo su indignación después de los insultos dirigidos a un jugador israelí en Alemania durante un partido de fútbol, reabriendo el debate sobre el recrudecimiento del antisemitismo en el país y en Europa.

«Estamos impactados por el tuit antisemita contra Almog Cohen y esperamos de las autoridades alemanas que actúen con firmeza contra su autor», indicó a la AFP un portavoz del ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Emmanuel Nahshon.

Los hechos se produjeron el viernes en el marco de un partido en Berlín de la segunda división alemana, entre el Unión Berlín y el Ingolstadt, cuyo capitán, Almog Cohen, es un jugador israelí de 30 años.

Cohen fue expulsado en el segundo tiempo, y poco después, un internauta presentado como seguidor del club de la capital, posteó en Twitter un mensaje antisemita apelando entre otras sandeces al jugador a «ir a la cámara de gas».

Después de una denuncia por «incitación al odio» interpuesta por el Unión Berlín, la policía de la capital decidió abrir este domingo una investigación para tratar de esclarecer la autoría del tuit.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.