Los altaverapacenses cumplieron con los pronósticos y golearon a los periquitos.

Cobán Imperial se impuso 4-0 a un mermado Deportivo Petapa, que se presentó al estadio José Ángel Rossi con su categoría especial. Con este resultado los Príncipes Azules volvieron al primer lugar de la tabla, beneficiados por la derrota a primera hora de Municipal en Siquinalá.

Los altaverapacenses ganaron gracias a los tantos de Víctor Guay, Edín Franzué Rivas, Janderson Pereira y Edi Danilo Guerra, quien tomó el liderato de la tabla de goleadores con seis dianas.

El cuadro verapacense fue amo y señor del compromiso, no habían pasado 10 minutos cuando ya había llegado al marco contrario con los tiros de Edi Danilo Guerra, Víctor Guay y Janderson Pereira.

Guerra tuvo la opción de anotar en tres ocasiones, pero en todas le faltó contundencia y cabeceó desviado cuando estaba solo frente a la portería.

Otro protagonista en el encuentro fue el portero petapeño Carlos Ávila, quien a pesar de tener una evidente mala forma física, estuvo atento para atrapar los tiros de Guerra y Pereira, además de ganarle dos manos a manos al delantero guatemalteco.

Fue hasta el minuto 32 que los cobaneros rompieron el cero en el marcador, cuando Byron Argueta derribó dentro del área a Janderson Pereira, por lo que el árbitro marcó penal.

A la ejecución llegó Edi Danilo Guerra, que con un derechazo engañó a Ávila y puso el 1-0, en el marcador.

Con esto los locales encontraron espacios y cuatro minutos después un gran pase de Pereira, habilitó a Víctor Guay, que ante la salida de Carlos Ávila definió de globito y anotó el 2-0.

Para el complemento, los cobaneros mantuvieron el dominio de balón, mientras los periquitos evidentemente bajaron la intensidad de su juego, tomando en cuenta que estos mismos elementos jugarán mañana a las 8:00 horas con la categoría especial.

El cuadro local seguía desperdiciando oportunidades, en especial por Edi Danilo Guerra que otra vez cabeceó desviado dentro del área y luego se tardó al ejecutar un tiro, por lo que fue anticipado por un defensor.

Al 57 llegó el 3-0  en el partido, cuando el portero Hendrick Córdova, quien había recién ingresado al partido rechazó un balón, pero el rebote fue aprovechado por Edín Rivas que disparó de larga distancia y puso la pelota dentro del marco.

Con el partido más que sentenciado, el resto de minutos fueron de trámite, con dos equipos luchando por sus aspiraciones, pero más que todo cuidándose físicamente.

Los periquitos trataban de llegar a la portería contraria cuando tenían la oportunidad y la más clara la tuvo Steve Montenegro, que a pesar de estar solo frente a la portería, mandó el balón a las nubes.

Los cobaneros cerraron su cuota goleadora al minuto 74, cuando un centro llegó a Edi Danilo Guerra, este asistió a Janderson Pereira que con un derechazo venció a Córdova y puso el 4-0 final.

Cobán Imperial recuperó el primer lugar de la tabla de posiciones al llegar a 21 puntos, mientras Petapa se hunde en el sótano con 7 unidades, y está más cerca de la Primera División, al estar en lo más bajo del acumulado.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.