Malacateco pudo convertirse en líder, pero hoy todo quedó sólo en deseos.

Los Toros necesitaban ganar y tenían la mesa servida para hacerlo, ya que jugaban en casa contra Iztapa, uno de los equipos de la parte baja de la tabla.

Aunque suene increíble, el equipo fronterizo quería jugar de noche, pero los Peces Vela no le tuvieron miedo al infierno fronterizo y no avalaron el cambio de horario, presentándose a jugar a las doce del mediodía, tal y como se programó desde un inicio. Eso sí, los dirigidos por Francisco Melgar pasaron comprando todos los candados que encontraron en la carretera del litoral Pacífico.

Y les dio resultado, porque se atrincheraron desde el minuto 1 y mantuvieron el 0-0 que a los porteños no les sirve de mucho, pero le hizo un gran daño a Malacateco.

En Simultáneo, Siquinalá se había metido en problemas en su partido contra Petapa, pero en el segundo período supo poner orden y terminó goleando a los Periquitos, con lo que el cuadro naranjero suma ahora 15 puntos, mismos que tiene el sexto lugar (Chiantla), lo que le abre una oportunidad real de clasificación al equipo sureño, mientras los Periquitos cerraron la primera vuelta con solamente siete puntos y siguen en el fondo del acumulado, con cada vez menos oportunidades para salvar la categoría.

La mini-jornada de este miércoles concluyó con la victoria de Sanarate sobre Xelajú MC, lo que le da un respiro a los celestes, ya que ahora tienen cinco unidades sobre la zona de descenso, debiéndose notar que el equipo oriental ya ganó su partido de la fecha 11, mientras Chiantla aún tiene que jugarlo y antes de eso estará el duelo directo que va a definir mucho del tema del descenso. Para Xelajú es todo lo contrario, porque no termina de salir de la seguidilla de resultados negativos, en los que el triunfo del pasado sábado es el único en sus ocho últimos compromisos, lo que explica el porqué está fuera de la zona de clasificación.

De esta jornada quedaron pendientes los partidos Cobán Imperial vs Antigua GFC, Comunicaciones vs Municipal y Chiantla vs Guastatoya, los que se jugarán el miércoles 13 de marzo.

En el goleo individual, el tanto logrado hoy por William Zapata de Sanarate le devuelve en soledad el liderato de la especialidad con seis, quedando con cinco Ivan Rocca de Iztapa, Agustín Herrera de Antigua GFC y Edi Danilo Guerra de Cobán Imperial.

Javier Irazún de Comunicaciones se mantiene como guardameta menos vencido al haber encajado cinco goles en diez partidos; el segundo lugar es para Nicholas Hagen de Municipal con un promedio de 0.57 y el tercero lo ocupa Manuel Sosa de Malacateco con 0.73 goles por partido.

El fin de semana se disputarán varios partidos atractivos, como la visita del líder Municipal a la difícil cancha de Siquinalá, mientras Antigua será anfitrión de Guastatoya y Malacateco jugará en casa contra Xelajú. Entre tanto, puede ser que luzcan desnivelados los encuentros Cobán Imperial vs Petapa y Comunicaciones vs Iztapa, pero si los locales no hacen lo que deben hacer pueden terminar complicándose. La Jornada 12 también trae un partido vibrante entre Sanarate y Chiantla, encuentro que puede dejar sentenciado el descenso o mantener la pelea al rojo vivo.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.