Gracias a su victoria en Sanarate, el equipo escarlata recuperó el primer lugar del Torneo de Clausura 2019.

A pesar de haber sido superado de principio a fin por los celestes, Municipal supo golpear en el primero y en el último minuto para ganar un partido en el que no hizo muchos méritos para quedarse con los tres puntos.

Pero el futbol no es de merecimientos sino de goles, y los rojos convirtieron dos, mientras su portero Nicholas Hagen salvó por lo menos seis de los orientales, que se quedaron con las manos vacías y siguen en peligro de perder la categoría.

Esto se combinó con el empate de Cobán Imperial, que tuvo que venir de atrás para rescatar un punto en su visita a Siquinalá, aunque los Príncipes Azules tuvieron una última opción con el tiempo vencido, la cual no pudieron convertir y eso se transformó en la pérdida del liderato.

En la tarde-noche del sábado Comunicaciones sumó su quinto partido sin victoria y llegó a 407 minutos sin anotar, lo cual se debió en gran medida a la extraordinaria actuación del guardameta Adrián De Lemos, aunque también al juego repetitivo de los albos, que no fue sino hasta el final del partido que buscaron hacer cosas diferentes, las cuales los acercaron al gol y a la victoria, pero el portero tico les negó varias opciones con intervenciones brillantes.

En el previo de la celebración de su 77 aniversario, Xelajú MC no pudo frente al Bicampeón Nacional, que hizo variantes en su armado y tenía en mente el viaje a Houston para solventar el juego de vuelta contra el Dynamo en el marco de la Liga de Campeones de Concacaf. A pesar de ello, fue Guastatoya quien estuvo en ventaja dos veces, pero en ambas se dejó alcanzar y terminó cediendo un empate que, de cualquier manera, no se considera malo para el Pecho Amarillo, mientras para Xela es un resbalón más en su propia casa, lo que vuelve a poner en riesgo la continuidad del DT Ramiro Cepeda.

Al mediodía del domingo Malacateco ganó con un gol en el cierre de cada tiempo frente a Petapa, tres puntos importantes para los Toros, que con ello ascienden a la tercera casilla aunque dejaron muchas dudas frente a un equipo migueleño que los supo neutralizar en largos períodos del encuentro.

La novena jornada cerró con la victoria de Chiantla, que derrotó con autoridad a Iztapa y se trepó a la cuarta posición del Clausura, al tiempo que se acercó a solamente dos unidades de la zona de permanencia, lo que le da vida al conjunto huehueteco.

En el plano individual, William Zapata de Sanarate sigue siendo el máximo artillero a pesar de que falló varias veces frente al marco rojo en el partido de hoy. A cinco goles también llegó Edi Danilo Guerra de Cobán Imperial, aunque debemos advertir que existe confusión en esta anotación de los Príncipes Azules, por lo que habrá que esperar el reporte oficial y definitivo del árbitro Sergio Armando Reyna.

Con cuatro tantos están Othoniel Arce de Municipal, Agustín Herrera de Antigua y Janderson Pereira de Cobán Imperial.

El guardameta menos vencido es Javier Irazún de Comunicaciones con 0.56 goles por partido, mientras Nicholas Hagen de Municipal tiene 0.57, el tercer lugar es para Liborio Sánchez de Chiantla con 0.67.

Hay que hacer ver que la mala racha de Comunicaciones lo llevó del liderato hasta la sexta posición, lo que no debe tener muy contento al dueño del club, por más que el cuerpo técnico crema se empeñe en decir que todo está muy bien y poco faltó para que afirmaran que el Señor Ángel González los felicitó cuando los citó a una reunión en Miami la semana pasada. Entre tanto, en la parte baja del acumulado la lucha tiene a Sanarate con 28 puntos, Chiantla 26 y Petapa 23, siendo por ahora solo ellos los que tienen peligro de perder la categoría.

De la décima jornada a disputarse el próximo fin de semana destaca el duelo que tendrán Municipal y Malacateco, primero contra tercero en el estadio de El Trébol, mientras Cobán Imperial visitará la casa del Bicampeón Nacional en otro juego muy atractivo.


Haga clic en los enlaces de la presente nota y vea la crónica de cada partido y no olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.