La hinchada del Atlético de Madrid tuvo que esperar hasta el tramo final del encuentro ante la Juventus (2-0) para festejar los tantos de su equipo. Los defensores ‘charrúas’ José María Giménez y Diego Godín lograron una buena renta para el choque de vuelta de los octavos de final. En Alemania, el Manchester City tuvo que remontar para ganar al Schalke 04 (3-2), después de empezar dominando gracias al tanto inicial de Sergio Agüero.

– Los ‘charrúas’ rojiblancos mandan –

Atlético de Madrid y Juventus (2-0) se enfrentaron por primera vez en la fase del KO en la máxima competición europea, donde los dos únicos antecedentes se remontaban a 2014, cuando coincidieron en la fase de grupos de Champions League. En aquella campaña, el choque en España concluyó 1-0 y en Turín terminó 0-0.

Con estos únicos precedentes, era evidente que las defensas de ambos clubes jugarían un papel importante, pero en el caso del Atlético de Madrid tendría un valor mayor. Diego Godín y José María Giménez lideraron a los suyos atrás, controlando en todo momento cada movimiento del mayor goleador de la competición, Cristiano Ronaldo.

Pero esta vez, la labor de los uruguayos no se limitaría a evitar los tantos, ya que también se encargaron de anotarlos en el tramo decisivo del encuentro, cuando el duelo parecía abocado a un 0-0.

En el minuto 78 de partido, el volante francés Thomas Lemar ejecutó un saque de esquina desde el lado izquierdo de la cancha, colgando una pelota al área que cabeceó Álvaro Morata de cabeza. El toque del atacante español permitió a José María Giménez tirarse al piso para enviar la pelota a la red y llevar la alegría a la hinchada ‘colchonera’.

La pelota parada le dio al Atlético de Madrid un nuevo gol, esta vez con el francés Antoine Griezmann sirviendo el centro desde el costado derecho. Diego Godín intentó prolongar el esférico y se encontró con el despeje de Mario Mandzukic, que de formar involuntaria le devolvió la pelota al ‘Faraón’ para que disparara y, tras tocar el cuero en Cristiano Ronaldo, consiguiera el 2-0 definitivo.

“Los partidos grandes se deciden por detalles, hoy con balones parados”, reconoció el ‘2’ del Atlético de Madrid al término de un encuentro donde hizo su primera diana en esta Champions League. No fue así para José María Giménez, que ya había logrado festejar en la primera fecha de la fase de grupos ante el Mónaco (2-1).

– Agüero sigue de dulce –

En los treinta partidos que lleva disputados Sergio Agüero en esta campaña, si tenemos en cuenta todas las competiciones, el ‘Kun’ ha alcanzado su mejor nivel en este inicio de 2019, especialmente en los últimos siete encuentros, anotando en seis de ellos.

Su último festejo lo logró en la cancha del Schalke 04 (3-2), inaugurando el luminoso al poco de superarse el primer cuarto de hora de juego (16). El volante español David Silva le quitó la pelota al defensor senegalés Salif Sané en la frontal del área y le regaló el 1-0 al atacante argentino, que solo tuvo que empujar el cuero a la red.

El duelo se le complicó al Manchester City cuando los locales se pusieron 2-1 arriba antes del descanso y el argentino Nicolás Otamendi fue expulsado (68). Diez minutos después de que los ‘citizens’ se quedaran con uno menos, el técnico catalán Pep Guardiola decidió retirar de la cancha al ‘Kun’ Agüero y dar entrada a Leroy Sané. Desde el banco, el argentino vio cómo su equipo remontaba el partido, con un tanto del extremo alemán y otro del inglés Raheem Sterling.

© 2018, AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here



Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.